Desde que comenzó el intenso frío de diciembre, nos dimos cuenta de que muchas mujeres sufren el mismo problema: manos agrietadas o secas y esto puede provocar heridas o descamaciones indeseadas. Por eso nosotras les tenemos tres recetas naturales que ayudarán a reparar sus manos .
Miel
Como lo hemos dicho antes, la miel sirve como antibiótico natural y su componentes ricos en Vitamina E ayudan a reparar las células muertas de nuestra piel. Por eso te recomendamos esta receta, solo necesitas:
-2 cucharadas de miel
-½ taza de fécula de maíz
Después solo deberás revolver en un recipiente ambos ingredientes y cuando hayas creado una pasta uniforme, aplícala sobre tus manos y deja que repose por 20 minutos, para finalizar enjuaga y unta una crema hidratante. Notarás los resultados en poco tiempo.
Foto:cortesía
Avena
Es uno de los ingredientes naturales más usado para erradicar problemas de belleza y es que sus componentes ricos en Vitaminas B1, B2 y E, sirven para estimular la reparación celular de la piel, por eso es uno de nuestro favoritos para contrarrestar los signos de la resequedad, solo necesitas:
-1 cucharada de miel
-2 cucharadas de avena
Para comenzar deberás moler con ayuda de un procesador de alimentos los copos de avena, después en un recipiente mezcla el polvo y la miel, verás que al final obtuviste una pasta espesa, que deberás aplicar en tus manos, dejando que repose por 30 minutos, una vez que termines solo enjuga e hidrata.
Foto:cortesía
Aceite de Coco
Gracias a su alto contenido en grasas, el coco es un ingrediente perfecto para combatir la sequedad de la manos, lo único que deberás hacer es calentar dos cucharadas de este aceite en el microondas por cinco o diez segundos. Una vez que se haya derretido untalo y deja que actué por una hora, al terminar puedes enjuagar tus mano. Repite este proceso diariamente para ver mejores resultados.
Foto:cortesía