Más Información
Para muchas personas, el verano representa la oportunidad perfecta para tomar unos días de descanso en la playa y tomar el sol . Lo malo, es que a veces nos excedemos y en lugar e conseguir un hermoso tono dorado , regresamos con la piel roja e inflamada .
Si esto te sucede, no entres en pánico, el remedio está al alcance de tus manos, pues con sencillos remedios caseros y con ingredientes que puedes encontrar en la alacena y el refrigerador, puedes aliviar tu piel y calmar el ardor.
Aloe vera
Es lo más afectivo para disminuir las molestias en la piel. Proporciona un alivio inmediato y ayuda en el proceso de curación gracias a que su alto contenido de colágeno acelera la regeneración de la epidermis.
Lo puedes aplicar directamente sobre la zona afectada. Lo único que tienes que hacer es cortar una rama de la planta, quitarle la cáscara y pasar la pulpa sobre la zona.
Leche
Gracias a que contiene ácido láctico y grasa, la leche puede calmar la piel en poco tiempo.
Puedes sumergir un paño suave en leche entera fresca —si está recién salida del refrigerador, mejor— y ponerlo sobre la zona lastimada.
Repite la operación un par de veces más o hasta que baje el ardor.
Pepino
Gracias a su alto contenido en agua, el pepino es uno de los vegetales con mayores propiedades hidratantes que existen.
Tiene un alto poder refrescante y anti-inflamatorio . También es muy eficaz para aliviar la irritación de las zonas dañadas.
Puedes cortarlo en rodajas o triturarlo hasta hacer una pasta. En ambos casos, aplícalo directamente sobre la piel dañada.
Vinagre de manzana
Gracias a su contenido en ácido acético , este ingrediente puede aliviar en poco tiempo la comezón , el ardor y la inflamación .
Aplícalo sobre la piel afectada para aliviar las molestias. Puedes colocarlo en un atomizador para que que sea más fácil el proceso.
Jitomate
Al igual que el pepino, tiene un alto contenido en agua, por lo que hidrata rápidamente la piel.
Córtalo en rebanadas y colócalas sobre la piel. Pasados algunos minutos, cámbialas por rodajas nuevas. Repite este acción hasta que sientas alivio.
Papa
Tienen un alto contenido en almidón, gracias a lo que alivian las quemaduras en poco tiempo.
Córta una papa cruda en rodajas y colócalas sobre la piel lastimada, sin frotar. Déjalas reposar un rato; posteriormente, cámbialas por unas rodajas nuevas.
También puedes licuarlas con un poco de agua hasta formar una pasta.