es una rama que va cambiando todos los años y aunque pensemos que se queda estática, basta ver las colecciones que van pasando cada año para replantearnos el concepto de que las regalas de moda son para siempre.
Todo va cambiando de generación en generación y aunque algunos de nosotros nos resistimos a este, en la moda las reglas se hicieron para divertirse y sacar la mejor versión de nosotros mismos, usando las mejores prendas que tenemos en el armario.
Es momento de que veamos a la ropa como nuestro mejor amigo, y aquí te diremos 4 reglas en la moda que han pasado a mejor vida . Ya sea por anticuadas o por ser demasiado estricatas, estas “reglas” han quedado en el olvido y son todo lo que las amantes de la moda han estado evitando de un tiempo para acá.
Leer también: Vestidos en rebaja que debes comprar en esta temporada de descuentos
La moda tiene género
Pensar que algunas prendas o accesorios tienen género es una idea que se ha ido desterrando de la moda con fuerza, pues muchas colecciones han demostrado que el armario masculino se ha estado abriendo a la posibilidad de usar bolsas, joyas, maquillaje y hasta faldas.
En el caso de las mujeres, las prendas 100% sporty ahora son estrellas en los looks femeninos. No hace falta que vayamos lejos, ya que muchas amantes de la moda han adoptado calzado más sporty, jersey deportivos y hasta hombreras que eran propios de los trajes más sartoriales en moda masculina.
Todo lo que tapa te ayuda a verte mejor
Esta regla que a veces promueve el bodyshamming, nos impide mostrar nuestro cuerpo con orgullo. Hoy en día la moda se ha pronunciado en contra de las malas prácticas que encasillan a sus adeptos a una talla, complexión o forma corporal; de la misma manera, han nacido movimientos que han empoderado a todos los cazatendencias para que “tapar tu cuerpo” no sea una opción.
Ojo, no estamos diciendo que vestir en capas no sea algo cool o que es algo que genere bodyshamming, nos referimos a que no necesitas esconder ninguna zona de tu figura y mucho menos avergonzarte de ella. El peso y el cuerpo de alguien es un tema del que no debes opinar a menos que te lo hayan pedido.
Hoy en día hay prendas para cada tipo de cuerpo y con los toques correctos, cualquier prenda se te verá increíble.
Las lentejuelas o el satín son sólo para la noche
¿Acaso no has notado que muchas fashionista han recurrido a estas texturas? Afortunadamente, numerosas firmas han apostado por llevar un poco de glamour al día a día y han demostrado que este tipo de elementos no son exclusivos de la noche.
Sabemos que hay prendas que sí tienen que ser usadas en eventos formales o cenas, como los vestidos largos o con escotes pronunciados, pero darle al uso a una falda midi o una camisa de seda satinada no te harán ver fuera de lugar.
Foto: Uterqüe
Leer también: Formas de combinar un pantalón blanco
El maquillaje sí es para divertirse y no tiene que combinar con tu calzado
En la década de los 80, las sombras de ojos, labios y hasta las uñas eran parte del beauty look, pero la diferencia es que todas lo combinaban con sus zapatos y aunque esto fue una tendencia que se fue esparciendo; hacer esto hoy en día es bastante anticuado.
El maquillaje y las uñas son parte del beauty look, pero hoy en día es para que seas tú misma sin miedo a expresar una parte más trendy de ti.