Más Información
Cambiar la coloración del pelo es uno de los procedimientos más deseados por muchas chicas, sobre todo para lucir tonos más rubios o colores de fantasía. Sin embargo, los tratamientos químicos pueden resultar muy agresivos para la salud capilar . Pero pese a esto, algunos productos de origen natural pueden ser capaces de aclarar el tono del pelo con poco esfuerzo y daño.
Actualmente existen un sin fin de recetas caseras muy fáciles de preparar y que te prometen aclarar el pelo de manera natural pero, ¿realmente funcionan?. Con la intención de responder esta pregunta nos dimos a la tarea de investigar más a fondo y llegar a una respuesta concreta y segura.
Antes de que decidas comenzar con el proceso debes tener en cuenta una cosa importante: el pelo con un tono más oscuro es más difícil de aclarar y, por lo tanto, ver resultados significativos sin productos químicos es muy complicado. Si deseas aclarar debes tener presente que no quedarás con un rubio platino como el de Marilyn Monroe.
Para sacarle mejor provecho a tu cabellera, es preferible que optes por reflejos o que las puntas se pongan un poco más claras, creando un efecto de balayage. Además estas recetas solo pueden disminuir el tono, más no aclararlo por completo. Así que si lo que buscas es un color casi platinado es mejor que recurras a un profesional del color, que te indique qué procedimiento seguir.
Leer también: Cómo quitar el tinte del pelo y regresar al tono natural.
Por ejemplo, la youtuber venezolana Maya compartió a través de su canal Mundo Maya el proceso natural que utiliza para aclarar su pelo. Por medio de dos videos podemos ver su evolución además de que comparte las recetas que ha comprobado que sí funcionan.
Recuerda que antes de realizar cualquier procedimiento deberás probarlo en una pequeña sección de tu pelo, para que si, por alguna razón no te gusta el resultado, puedas corregirlo de inmediato, asimismo, deberás probar la receta en tu piel al menos 24 horas de hacerlo en tu cabellera, esto para evitar cualquier tipo de alergia. Si lo prefieres, puedes consultar con un profesional y ver qué procedimiento funciona mejor. Dicho esto, repasemos más acerca de los productos más recomendados para este procedimiento.
Manzanilla
La manzanilla es por excelencia el producto favorito para aclarar la cabellera, además de ser uno de los más respetuosos con el cuero cabelludo. Para aclarar el pelo con este ingrediente, basta con preparar una infusión de manzanilla concentrada y bastará con colocar el líquido sobre todo el pelo, el sol puede ser un potenciador de su efecto.
Leer también: Beneficios de la sabila para el pelo.
Limón
Este cítrico tiene propiedades abrasivas que ayudan a aclarar el pelo, y se puede usar de la misma manera que la manzanilla. No obstante, si se usa directo en el pelo puede tener un efecto de fijación tipo gel, así que puedes agregar algunas gotas en tu infusión de manzanilla para aumentar los resultados. Recuerda no aplicarlo sobre piel y asolearte, ya que este ingrediente puede manchar y arruinar tu cutis. Asimismo, como es un ácido, puede resecar tu melena, por lo que acompañarlo con un tratamiento de hidratación será lo indicado.
Vinagre y canela
Como lo vimos en el video de Maya, estos dos ingredientes pueden asegurar buenos resultados. La canela tiene un efecto más intenso, puedes usarla junto al vinagre y un poco de aceite de coco. Una posibilidad es usarla mezclada con tu acondicionador de pelo favorito. El tono que tendrás es más rojizo y podrás variar tu look.
cortesía Freepik Racool studio
Cerveza
La cerveza puede ser aplicada directamente sobre el pelo y se recomienda masajear todo el cuero cabelludo con suavidad mientras se aplica. Debe ser sin alcohol, porque el alcohol es abrasivo, después de 10 minutos de exposición, hay que lavar con abundante agua tibia para que no queden residuos.
Así que ya lo sabes, aclarar el pelo de manera natural es posible. Sin embargo, los resultados no serán como los que obtendrías en un salón de belleza y con químicos específicos. Sin embargo, este puede ser un buen ejercicio para concientizar sobre la belleza natural y ayudar al planeta a no contaminarse.