La sábila, también conocida como aloe vera, es fuente nutrientes para la salud capilar. Según los expertos de Capilclinic, se utiliza para combatir problemas comunes como la falta de hidratación, fragilidad y ausencia de brillo.
Por su alto contenido de agua, la sábila actúa como un hidratante natural, reponiendo la humedad perdida en el pelo. Además, su composición de vitaminas, minerales y aminoácidos fortalecen la fibra capilar, estimulan el crecimiento y mejoran su apariencia.
¿Qué otros beneficios tiene ponerte sábila en el cabello? En De Última te enlistamos las razones por las que deberías incluirla en tu rutina.
Leer también 6 consejos infalibles para que tus uñas crezcan fuertes
De acuerdo con Capilclinic, la sábila hidrata el cabello seco y maltratado, restaurando su elasticidad y suavidad. Penetra profundamente en la fibra, reponiendo la humedad y reparando los daños ocasionados por el uso frecuente de herramientas de calor, tintes y tratamientos químicos.
Al estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la sábila acelera el crecimiento del pelo. Y es que proporciona los nutrientes necesarios a los folículos pilosos, haciendo que salgan fuertes.
Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, la sábila es una aliada en la lucha contra la caspa porque reduce la irritación en el cuero cabelludo, controla la descamación y promueve una piel sana.
De igual manera, regula la producción de sebo, evitando que el cabello de vuelva graso y "pesado".
La conjunción de sus vitaminas y minerales fortalece las hebras desde la raíz hasta las puntas, previniendo la rotura y el debilitamiento. Por si fuera poco, actúa como "escudo protector" contra los rayos UV, la contaminación y otros factores ambientales.
Al cerrar las cutículas del cabello, la sábila crea una superficie uniforme que refleja la luz de manera eficiente. Esto da como resultado un pelo más brillante, lleno de vida y de apariencia saludable.
Para obtener los mejores resultados, es importante encontrar una rutina que se adapte a tu tipo de cabello y sus necesidades.
El portal especializado All things Hair recomienda aplicar gel de sábila una vez a la semana. Pero si tienes el pelo muy seco o dañado, puedes aumentar la frecuencia de uso o combinarla con aceites naturales (como el de coco o argán).
Otros consejos que te ayudarán a utilizar de manera correcta la sábila en el cabellos son:
Recuerda que la constancia es clave, así que trata de incorporar la sábila en tu rutina de manera regular.
Leer también Colores en tendencia para 2025: Estos son los más elegantes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters