Según la página de moda Business of Fashion , el diseñador Raf Simons ha dado por concluido su contrato con la firma Calvin Klein. Esta noticia se dio a conocer a través de redes sociales del medio especializado y hasta el momento la nota solo posee un pequeño párrafo que anuncia la renuncia del diseñador belga.
“ Menos de dos años después de que debutó como director creativo de la marca multi billonaria, Calvin Klein, el diseñador belga sale de la firma. Esto ocurrió de manera inmediata aún cuando faltaban ocho meses antes de su renovación de contrato” . Anunció Business of Fashion.
Por el momento, Raf Simons y la marca no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se espera que más información salga a la luz en estas próximas horas.
Mantente al tanto de nuestras actualizaciones
ACTUALIZACIÓN 18:35 pm: Según el diario Fashionista , la renuncia del diseñador fue anunciada por la empreza matriz de Calvin Klein, PVH. A esto, Fashionista alega que su salida "no es inesperada", pues en diciembre el CEO de PVH, Emanuel Chirico, expresó su insatisfacción con el desempeño de Simons, y declarando que el "alto nivel de Calvin Klein Jeans no había tenido éxito y que la línea de Calvin Klein 205W39NYC no había recaudado fondos suficientes de las primeras inversiones."
En el comunicado oficial se lee: "Ambas partes decidieron amistosamente separarse después de decidirse por una nueva dirección de marca que difiere de la visión creativa de Simons".
Gracias a esta decisión, la firma Calvin Klein no participará en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo febrero del 2019.