Más Información
La modelo Annabelle Neilson , musa del fallecido diseñador británico Alexander McQueen y amiga de la supermodelo Kate Moss , fue hallada muerta en Londres , informó ayer la policía inglesa Scotland Yard .
Neilson, de 49 años, fue encontrada sin vida por paramédicos en su departamento ubicado en Chelsea a tan solo unos días de haber vuelto de unas vacaciones de verano . A pesar de que se había mantenido relativamente alejada de la industria de la moda en sus últimos años, la socialité mantenía amistades con algunas de las figuras más importantes del modelaje británico, como Kate Moss y Naomi Campbell ; y de diseñadores como John Galliano y el fallecido Alexander McQueen.
La modelo era perteneciente a una familia aristocrática británica, y, si bien las fuerzas del orden están realizando indagaciones, la muerte no se considera sospechosa.
Célebre por un reality show en la televisión británica que se emitió hace cuatro años, Neilson se convirtió en la musa de Alexander McQueen en los años noventa, cuando tenía 22 años, tras ser presentados por la estilista Isabella Blow . Además, la vida de Neilson estuvo llena de altibajos, los cuales navegó con una fuerza de carácter que impresionaba a sus conocidos: cuando tenía 16 años, un desconocido la abdujo y golpeó repetidamente, y aunque logró escapar tuvo que recurrir a cirugía reconstructiva . El suceso la dejó con un fuerte trauma del que intentó escapar a través de la adicción a la heroína.
Asimismo, Neilson estuvo casada con el banquero multimillonario Nat Rothschild entre 1994 y 1997 y, en los últimos años también había publicado una serie de libros enfocados al público infantil.
El adiós de su amiga
La mejor amiga de la modelo, Kate Moss, no pudo resistir lamentar la pérdida de su compañera y colega de trabajo. Ambas tenían una relación muy cercana, según confirma el diario español 'El País' . A través de una fotografía en Instagram , la empresaria y modelo británica expresó con un emoji su dolor. En la fotografía se nota a Kate con Annabelle abrazadas y en la descripción un corazón roto describe la pérdida que la británica acaba de padecer.
Por otra parte, la familia de Annabelle confirmó que la musa de McQueen falleció debido a un ataque cardiaco: “Muy tristemente, hemos sido informados hoy de que mi hermana Annabelle, murió como resultado de un ataque cardíaco en su casa . Ha sido un completo shock, ya que tenía muchos planes de haber regresado recientemente de España” declaró su hermana Camila Neilson.