Quizá ya lo sabes, pero, ¿por qué usar un sérum o suero facial además de una crema hidratante? La dermatóloga Tsippora Shainhouse explica en Healthline que los sueros son productos tópicos más ligeros en su textura, pero contienen cantidades concentradas de ingredientes activos. Estos se absorben más rápidamente en la piel y penetran profundamente para actuar con eficacia, además es posible notar resultados en poco tiempo.
Fotos: Pexels
Esta especialista recomienda aplicar los productos de cuidado facial en capas, del más ligero al más pesado. Después de limpiar y tonificar, el lugar ganador se lo lleva el suero facial por su textura. Luego se debe colocar crema hidratante para sellar y maximizar los beneficios del primer producto.
Te decimos qué componente estrella debe tener tu suero facial según tu edad , pero siempre debes consultar este tipo de información con tu dermatólogo para elegir el mejor, porque tu piel es única.
A partir de los 25
Cerca de los 25 años es recomendable ser constantes con una rutina de cuidado facial preventiva para evitar que aparezcan signos de envejecimiento prematuro. En la web de Eucerin explican que ya rondando esta edad empezamos a perder ácido hialurónico, que tiene entre sus funciones mantener la humedad de nuestra piel . Entonces, la respuesta a cuál suero facial usar a los veintitantos queda respondida: uno que contenga ácido hialurónico porque es un hidratante muy potente.
Entre los 30 y 39
La mayoría de los expertos aconsejan usar sueros que contengan antioxidantes, como la vitamina C. Leo Cerrud, experto en medicina estética, explicó en la revista Marie Claire que al entrar en los 30 la mayoría de las mujeres pueden presentar falta de luminosidad en la piel y tener un tono apagado y fatigado. Un suero con vitamina C ayudará a reparar y regenerar las células para que el rostro luzca más joven y bello, además trabajará para unificar el tono de la piel .
A los 40
Al llegar a los 40 las arrugas y manchas son más visibles y deberíamos extremar nuestro cuidado facial diario. El componente estrella en nuestro suero puede ser el retinol, un derivado de la vitamina A muy empleado en productos cosméticos para minimizar los efectos del paso del tiempo. El retinol estimula la renovación celular y la producción de colágeno, entre otras funciones. De esta manera ayuda a atenuar las líneas de expresión y mantener la elasticidad de la piel .
Nos gustaría recomendarte que consultes con tu dermatólogo de confianza sobre cuál es el producto con retinol perfecto para ti y cómo usarlo, por lo general los expertos recomiendan iniciar con bajas concentraciones de este ingrediente y no aplicarlo a diario porque puede causar irritación, al menos hasta que la piel se acostumbre. Es mejor que se incluya en la rutina de noche y usar un fotoprotector en el día.
50 años y más
Es natural que al llegar a esta edad notemos más visibles signos como arruguitas, flacidez y manchas. La dermatóloga Cristina de las Heras explica en El Mundo que ocurren cambios hormonales, como la disminución de estrógenos, que causan una reducción en la cantidad de colágeno. Además, la piel suele ser un poco más sensible a factores externos como los rayos solares y cambios de temperatura.
Esta especialista aconseja cuidar la piel madura con antioxidantes durante la mañana, así que puedes recurrir a sueros con vitamina C, la cual combate los radicales libres, ayuda en la formación de colágeno y tiene un ligero efecto despigmentante. Otro componente que se puede considerar al elegir el suero es el resveratrol. Este es un antioxidante que además actúa “sobre los receptores estrogénicos, por lo que se usa tanto para tratar el fotoenvejecimiento causado por el sol, como el puramente cronológico”, explicó.
En la rutina de la noche también se puede usar un suero con retinol, al igual que en los 40.
Leer también: El vestido de Michelle Salas es perfecto para las fiestas y cuesta menos de 600 pesos
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta