Algo que amamos con todo nuestro corazón son los accesorios , ya son el toque chic para levantar cualquier y “hablan por sí solos”, así que no necesitas demasiado tiempo en organizar tus y saber qué collar, pulsera o aretes le irán perfecto.

Dentro de esta categoría de accesorios están los cuarzos , los cuales son muy populares ya que su costo es y sus colores son increíbles.

Y en tiempos más recientes han vuelto a tomar fuerza, ya que mucha gente está volteando a ver las alternativas que te ayudan a conectarte con tu interior y con la naturaleza, entre estas, los expertos en holística afirman que los cuarzos son una gran alternativa, que además de servir como accesorio, ayuda a trabajar tu energía. Se dice que los cuarzos tienen tres propiedades generales y de ahí parten el resto: curativas, de protección y energéticas.

Por ello te vamos a contar para qué sirve cada cuarzo según su color .

Leer también:

El significado de los cuarzos según su color en tu joyería
El significado de los cuarzos según su color en tu joyería

Cuarzo rosa

Es de pálido a rosa rojizo intenso, de opaco a translúcido; se le considera la "piedra del amor", promueve la compasión, el aprecio y la calma reconfortante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuarzo azul

Es una piedra casi transparente con pequeñas inclusiones azules que crean un tono azul pálido a medio; trae armonía y orden, claridad mental y alivia el miedo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ágata

Suele estar en muchas formas y colores; es una piedra estabilizadora y fortalecedora, que facilita la aceptación de uno mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coralina

Esta piedra es de un naranja pálido traslúcido a un rojo anaranjado intenso; es una piedra de motivación y resistencia, liderazgo y coraje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuarzo blanco

Según los especialistas en cuarzos, la variedad blanca ayuda a encontrar la paz y armonizar tus espacios, es perfecto para llevala al trabajo en un collar, así te ayudará a controlar el estrés.

Cuarzo verde

Ayudan a cultivar la prosperidad pero también son buenos para los días en los que tienes poco ánimo, debido a que motivan la esperanza.