La industria cosmética (una de nuestras favoritas) ofrece infinidad de posibilidades para mantenerte joven y bella en cualquier etapa de tu vida , pero no sólo eso, también está en constante transformación probando nuevos ingredientes que también ayudan a solucionar problemas de salud de la piel y más.
Es así como la oferta de productos en el mercado es casi incontable y estamos seguras que seguirá creciendo. De ahí la importancia de conocer los ingredientes principales de tus mejores aliados de belleza , para que sepas los efectos y también las reacciones adversas que estos podrían tener.
A continuación te vamos a contar qué ingredientes de belleza no debes mezclar entre sí ya que generan efectos adversos para la salud y belleza.
Leer también: Te revelamos el secreto de belleza favorito de las Kardashian-Jenner
Vitamina C y exposición solar
El efecto que ocasiona es similar al que sucede cuando usas una mascarilla con jugo de limón y te expones al sol, la piel se mancha, por eso es importante que cuando utilices un producto con esta vitamina te asegures que sea una crema de día, no te expongas directamente a los rayos del sol y además uses bloqueador solar.
Peróxido de benzoilo y vitamina C
El primero es muy usado para tratar problemas de acné, y el segundo es uno de los ingredientes más populares en las cremas antiedad, pero en conjunto, según los dermatólogos, pueden desactivar la acción el uno del otro, por ello es mejor que el especialista te indique cómo puedes aplicarlos para aprovechar sus beneficios.
Perfume y sol
Podrías pensar que esto es inofensivo, sin embargo, los perfumes contienen sustancias que ante los rayos solares reaccionan y pueden producir irritaciones, manchas e incluso pequeñas quemaduras en pieles más sensibles . Es decir, para los días de playa y alberca, será mejor que uses una crema perfumada o de plano, si tu piel es muy sensible, permitas que el aroma de la playa se apodere de ti.
Vitamina C y niacinamida
La niacinamida es una forma de la vitamina B3 muy eficaz para alisar la piel, regular la pigmentación e incluso disminuir las marcas de acné, sin embargo, la combinación con la vitamin C (aunque es complicado que cree molestias) se trata de dos compuestos muy potentes los cuales se recomienda usar por separado para mejores resultados.