Los errores al momento de elegir la vestimenta para ir a la oficina son muy comunes. El motivo, señalan Lucy Lara y Antonio González de Cosío, autores de El poder de la ropa, se debe a que los códigos de vestimenta en el trabajo se han relajado y varían notablemente de un empleo a otro, lo cual puede llegar a ser confuso para algunas mujeres.
Sin embargo, aunque no todos los trabajos tienen el mismo código de vestimenta , existen algunos tips generales que se pueden aplicar al momento de seleccionar las prendas para ir a trabajar . La camisa blanca, el pantalón negro o los tonos nude son clásicos que nunca fallan y dan más profesionalismo a la imagen de quien los porta.
La imagen juega un papel importante en el mundo laboral y escoger las prendas que sí y no usar en la oficina llega a ser estresante para muchas mujeres. Por eso, en De Última te presentamos algunas recomendaciones, que sugieren los expertos de moda, sobre el tipo de prendas que deberías evitar llevar durante tus horas laborales .
Leer también: Looks que te harán ver bien para hacer home office
Escotes y transparencias
(Foto: Facebook Shein)
Los escotes pronunciados son favorecedores para muchas mujeres. Sin embargo, es una prenda que no es recomendable llevar a la oficina . Por lo general, las blusas o vestidos demasiado reveladores, o con transparencias, son incómodos durante la jornada laboral y representan un riesgo para quien los porta, ya que, en cualquier descuido se podría enseñar de más.
Jeans demasiado rotos
(Foto: Pixabay)
Esta prenda ha estado de moda durante los últimos años, son un básico que cualquier mujer debería tener. No obstante, en un ambiente laboral es preferible abstenerse de usar este tipo de jeans , de lo contrario se podría restar seriedad a su portador o portadora.
Minifaldas
(Foto: Pixabay)
Al igual que los escotes pronunciados, las minifaldas representan un riesgo para quien las usa, ya que si no se tiene cuidado se podría enseñar de más durante las horas laborales . Además, estas prendas son muy casuales, por lo que le restan seriedad al trabajador.
Leer también: Qué tenis usar según tu tipo de falda
Sandalias
(Foto: Pixabay)
Antiguamente se trataba de evitar todo tipo de calzado abierto en las oficinas . Y aunque ya no es así, las sandalias siguen siendo un rotundo no al momento de elegir las prendas que usar durante un día laboral. La razón se debe a que se trata de un calzado demasiado casual, ideal para ir a la playa o estar en casa, pero no para ir a trabajar.
Prendas con lentejuela o muy llamativas
(Foto: Pixabay)
Las prendas con demasiada lentejuela, perlas u otras texturas significan un distractor y le restan profesionalismo a tu imagen en la oficina . Este tipo de ropa te hará lucir sensacional en otro entorno más casual.
Ropa deportiva
(Foto: Pixabay)
Aunque la ropa deportiva resulta cómoda y puede ser combinada con otras prendas , utilizarla en la oficina no es lo mejor, ya que también le resta seriedad a la imagen profesional de quien la usa.
Leer también: Outfits para hacer ejercicio en casa
Sombreros, gorras y lentes de sol
(Foto: Pixabay)
Son accesorios que están diseñados para proteger a las personas del sol o del frío, por lo que se deben usar en espacios abiertos y no quedan bien en interiores. Por ese motivo los lentes de sol, las gorras y los sombreros no son recomendados para una jornada laboral .
Camisetas con mensajes incómodos
(Foto: Facebook Máscara de Latex)
Si bien la tendencia de usar camisetas con algún blazer está creciendo significativamente, debes tener cuidado con el estampado de estas prendas , ya que, podrían transmitir un mensaje incómodo, inapropiado y grosero para algunos compañeros del trabajo.