Darle un toque diferente a los dormitorios de tu hogar puede convertirse en una tarea bastante ruda, ya que debes pensar en todo lo que puedes colocar para que los espacios de tu hogar combinen, sin olvidar que debe ser una decoración con la que te sientas cómoda.
Luego de comprar cuadros, tapetes, juegos de sábanas y hasta figuras de cerámica o porcelana para que las superficies no se vean tan planas, siempre queda una duda en el aire: “¿ Puedo colocar plantas en el dormitorio ?” Si la pregunta resuena en tu cabeza, desde De Última te decimos que esto se puede convertir en una realidad.
Colocar plantas en tu dormitorio
tiene su chiste, ya que no vas a poner una planta bastante grande o una muy chica, pero ahora que te dijimos que sí puedes darle un toque natural a tus espacios más íntimos, aquí te decimos las mejores opciones para que tu dormitorio tenga un toque de decorador profesional y al mismo tiempo aproveches los beneficios que le ofrecen a tu salud.
Foto: Pexels
Leer también: Cómo cuidar una suculenta y evitar que se pudra
Monstera deliciosa
La Monstera deliciosa , conocida popularmente como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costillar, es una de las plantas de interior resistentes más apreciadas por los amantes de a jardinería. Entre las múltiples razones, destaca que, además de ser muy fácil de cuidar, sus hojas resultan muy decorativas y la puedes colocar en tu habitación sin ningún problema.
El sitio web de la revista española Clara señala que debemos ponerla en un lugar cálido y luminoso pero sin sol directo. Rocía periódicamente las hojas para que no se resequen. Lo más importante es que consideres que esta planta puede crecer hasta 20 metros, otro punto que debes tener en cuenta es una buena maceta y un palo al que agarrarla cuando empiece a trapar.
Foto: Pexels
Lavanda
La lavanda es una planta que te dará esa sensación de tranquilidad y podrá tomar las paredes de tu dormitorio con su increíble olor. Su fragancia es perfecta para relajarse, calmar la ansiedad y dormir mejor, ya que combate el estrés, ralentiza el ritmo cardiaco y te ayudará a combatir el estrés.
Hogarmania recomienda que cultives este tipo de plantas en macetas con diámetro de 40 centímetros y que de preferencia estas sean de barro para poder mantener fresca el agua de la tierra donde se encuentra la planta.
Foto: Pexels
Sansevieria
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, es una de las plantas que puedes tener en tu dormitorio, pues es de las más resistentes y fáciles de cuidar que hay. Resulta muy decorativa con sus hojas robustas y verticales, pero lo que más nos gusta de esta planta es esa sensación atigrada que nos regalan sus hojas.
Pon esta planta en un lugar luminoso en el que no reciba luz directa. Es clave el lugar donde la coloques, ya que si la pones a la luz del sol, permitirás que la planta crezca de una manera muy cool; pero si no la expones a la luz tu planta se quedará con un tamaño más manipulable. Esta especie ayuda a purificar el aire.
Foto: Uniplash
Leer también: Dónde colocar las plantas según el Feng Shui
Aloe vera
Aunque hemos hablado de los beneficios del aloe vera en la belleza, esta bonita planta que pertenece al reino de las suculentas también puede ser la mejor amiga de tu dormitorio y con los cuidados correspondientes puede convertirse en tu mejor amiga. El portal español de “El Mueble” asegura que esta planta puede purificar el aire de tu recámara.
El mismo portal señala que esta planta debe estar ubicada cerca de la luz solar para que sus pencas puedan crecer con el paso del tiempo. Para que prospere, debes garantizar que la maceta cuenta con un buen drenaje, pero también el sustrato. Por eso, puedes mezclar la tierra con piedra volcánica para evitar encharcamientos.
Foto: Uniplash
Cala o Lirio de agua
Esta planta, conocida también como lirio de agua, es una planta muy decorativa que llenará de color y vida tu dormitorio. Sus flores pueden ser de varios colores: blancas, amarillas o rojas, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte con la decoración de tu dormitorio
Las flores de las calas tienen forma de embudo, generalmente de color blanco que desprenden un perfume muy agradable. Posee grandes hojas verdes con forma de flecha, gruesas y muy carnosas.
El portal español de Hogarmania señala que la cala necesita un suelo muy húmedo y se desarrolla mejor a la sombra, aunque tolera las exposiciones soleadas en regiones donde éstas no sean fuertes. Puede soportar unos cuantos grados bajo cero pero no resiste las intensas heladas, así que lo más recomendable es meterla en casa durante los días más fríos o protegerla adecuadamente.
Foto: Pixabay