Más Información
Hay mucho que podemos hacer para mantener nuestra melena bonita, brillante y sana. La mayoría de veces ni siquiera es necesario derrochar dinero en productos, pues la naturaleza nos ofrece todo lo necesario para cuidar el cabello.
Una de esas plantas es la manzanilla y en De Última te contamos qué pasa si la aplicas en tu cabellera.
Leer también Qué significa vestir ropa de color negro
¿Qué pasa si me aplico manzanilla en el cabello?
La manzanilla es reconocida por sus múltiples usos para tratar diversas afecciones y asuntos de belleza, como reducir la grasa en la piel, cerrar los poros, eliminar rojeces y desinflamar granitos.
De hojas blancas, la planta mejora la estructura general del pelo, sobre todo en aquellos opacos y sin vida. Proviene de Europa, África y Asia, aunque se cosecha en varias regiones del mundo, incluyendo América del Norte.
En cuanto al cabello, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM explica que aplicar agua de manzanilla en el cabello puede ayudar a aclararlo paulatinamente.
Esto es ideal por si quieres tener un tono más claro en tu pelo y no decolorarlo. Sin embargo, debes considerar que el agua de manzanilla no tiene este mismo efecto en melenas procesadas o teñidas.
Por otra parte, Herbal Essences destaca como beneficios de la manzanilla en el cabello:
- Reduce el frizz.
- Aporta brillo.
- Fortalece y nutre.
- Ayuda a combatir la caspa.
- Previene la caída.
- Previene puntas abiertas.
- Reduce la irritación en el cuero cabelludo.
Por si fuera poco, el agua de manzanilla también disminuye los daños ocasionados por la contaminación. Las partículas del aire se entrelazan en el cabello y esto ocasiona escamas o resequedad en la capa protectora del cuero cabelludo, detalla Svenson.
¿Cómo preparar y aplicar agua de manzanilla?
Si bien en el mercado encontramos shampoo y enjuagues con manzanilla, nada mejor que aprovecharla en su estado natural, por ejemplo, como tónico para el cabello.
¿Quieres aprender a preparar agua de manzanilla? Necesitarás 2 bolsas de té de la misma planta, 1 atomizador y 1 taza de agua.
Para la preparación: Pon a hervir 1 taza de agua con 2 bolsitas de té de manzanilla por 5 minutos. Apaga el fuego y dejar enfriar, después vacía la infusión en el atomizador.
Modo de aplicación: Separa por mechones tu cabello y rocía el agua de manzanilla cubriendo raíces y puntas. Deja reposar por 20 minutos y posteriormente enjuaga con agua.
En cuestión de tiempo notarás que tu cabello se pone sano, hidratado y sedoso.
Leer también El pantalón transparente de Danna Paola para su look más rockero
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters