¿Qué tan seguido te lavas el ? Es una pregunta que vale la pena hacerse pues, aunque se trata de una cuestión de higiene, sin darte cuenta podrías estar maltratando tu cuero cabelludo . Por ello, en esta ocasión vamos a hablarte de las razones y te compartiremos algunas alternativas que puedes aplicar para cambiar ese hábito y lucir una hermosa melena.

Lavar a diario tu cabello lo está maltratando más de lo que piensas. Aunque es un hábito muy común, sobre todo entre personas con cabellera larga, pues lo ven como una cuestión de higiene, en realidad es una práctica poco recomendada.

hombre-mujer.jpg

Imagen: Pexels

Y es que a pesar de que desde que somos pequeños sabemos sobre la importancia de mantener limpio nuestro cuerpo, lo que implica lavarnos los dientes, el rostro y bañarnos diariamente, cuando lavamos a diario nuestro cabello existen muchas probabilidades de que estemos dañando el cuero cabelludo y eso aplica para personas con cabello largo, corto y mediano por igual.

Leer también:

¿Por qué ya no debes lavar tu cabello todos los días?

Lo primero que hay que explicar es que uno de los factores que realmente ayudan a mejorar la apariencia de nuestra melena, haciéndola lucir sana y brillosa, son los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo libera de manera regular, los cuales ayudan a hidratar y mantener sano nuestro pelo . Es por ello que uno de los grandes errores que podemos cometer es lavarlo diario, pues eso significa cortar con ese proceso natural que nos beneficia.

hombre-cabello-largo.jpg

Imagen: Unsplash

No nos malinterpretes, no estamos diciendo que evites bañarte, todo lo contrario, puedes visitar la regadera todos los días, siempre y cuando conozcas las siguientes opciones de cuidado que te vamos a compartir para que puedas lucir una cabellera envidiable como la de los famosos.

Aunque no existe como tal una regla que puedas seguir con devoción, ya que hay cuestiones personales que pueden afectar qué tan seguido debes lavar tu cabello , sí hay indicadores que te permitirán tener un mayor control sobre tu cuero cabelludo para poder lucir una melena fantástica sin tanto esfuerzo.

Si tienes dudas sobre lo que estamos proponiendo recordemos que muchas como Cindy Crawford o Jennifer Aniston han confesado que no lavan su cabello todos los días, sino que dejan pasar dos o tres para volver a utilizar shampoo. Inclusive, en el caso de la compositora y estrella del Rock, Lorde, ha declarado que evita lavar su cabello hasta por dos semanas, permitiendo que la grasa natural hidrate cada rincón de su cabellera .

mujer-acostada.jpg

Imagen: Unplash

Quizá el último caso sea muy extremo, pero es cierto que los estilistas profesionales recomiendan mantener una rutina especial para poder lucir una cabellera increíble, pues saben el daño que provoca el lavado diario . Y es que si bien el shampoo nos ayuda a eliminar la suciedad del ambiente que en ocasiones puede quedarse adherida a nuestro cabello, o bien lo utilizamos para quitarnos la grasa que se nos acumula a lo largo del día, hay que tener en cuenta que también estamos eliminando los aceites naturales que genera nuestro cuerpo. Pero, entonces ¿qué debes hacer?

¿Cómo dejar de lavar diario el cabello?

Hay alternativas saludables que puedes aplicar en tu rutina diaria de cuidado, una de ellas es ya no lavar tu cabello todos los días .

Si eres una persona que no puede evitar bañarse a diario, existen gorras que puedes utilizar para proteger tu pelo , otra opción es simplemente evitar el shampoo en la regadera, esta técnica conocida como “No-Poo” es muy frecuente y se volvió famosa cuando Gwyneth Paltrow, Adele y Zosia Mamet comentaron que ellas aplican este método en su rutina de higiene para así lucir una cabellera increíble.

También puedes optar por sustituir el shampoo por opciones naturales como el bicarbonato de sodio para así cortar con la dependencia generada a los químicos que suelen incluir los productos de higiene y comenzar a dejar que el cuero cabelludo tenga su ciclo de grasa natural.

Otra de las alternativas que también han ganado popularidad estos últimos años son los shampoos en seco. Lo maravilloso de este producto es que ayuda a absorber la grasa sin tener que alterar el ciclo natural de nuestro cuero cabelludo.

mujer-rosa.jpg

Imagen: Pixabay

La recomendación final es que aprendas a conocer tu tipo de cabello , saber si es grasoso o seco, pues en estos dos extremos de la balanza hay que tener un control particular para poder generar un equilibrio entre una higiene correcta y permitir el desarrollo de los aceites naturales para que luzca brillante y sano.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses