Después de un largo día es normal que solo quieras llegar a casa para descansar. Sin embargo, el rímel o máscara de pestañas es uno de los cosméticos que siempre debemos retirar antes de dormir. Aquí te contamos las razones.
Según Real Simple, las pestañas se caen naturalmente y se reemplazan en un ciclo natural cada seis a diez semanas. Por lo que es totalmente normal perder entre una y cinco cada día. Pero, dormir con rímel puede hacer que las pestañas se debiliten o se caigan más y con mayor facilidad. Además, si no retiras continuamente tu máscara de pestañas, corres el riesgo de contraer infecciones en tus ojos por la acumulación de material.
- La piel del contorno de ojos se puede ver afectada por el residuo de este producto de maquillaje, podría sufrir deshidratación y envejecimiento prematuro con el paso del tiempo.
- Puedes sufrir de ojos irritados o de infecciones, ya que el rímel acumula bacterias. Algunas infecciones comunes son: conjuntivitis y blefaritis (inflamación de los bordes de los párpados).
- Pueden aparecer orzuelos (infección) o perrillas que se forman en la base de las pestañas o en el párpado. Estos pueden ocasionarse debido al maquillaje acumulado.
- Favorece la aparición de síntomas de ojo seco.
- El rímel endurece las pestañas, las deshidrata y, con los movimientos de la cara en la almohada, se podrían volver quebradizas con el paso del tiempo.
Leer también: Para qué sirve el rímel de agua y el de aceite
- Elige un método para desmaquillarlas que sea eficiente para retirar el tipo de rímel que usas. El desmaquillante bifásico es el más recomendado para remover el maquillaje waterproof.
- Ya sea agua micelar o desmaquillante bifásico, procura enjuagar tu rostro con agua para no dejar residuos.
- No hagas movimientos bruscos al retirar el maquillaje de ojos para evitar tirar las pestañas.
- Utiliza el enchinador de pestañas antes de aplicar el rímel para evitar dañarlas. No hagas lo contrario.
- Usa sérums para pestañas que las acondicionen y protejan. Sigue las instrucciones del producto.
- Siempre mantén tus cosméticos y herramientas de belleza limpias para cuidar la salud de tus ojos.
- Evita usar productos viejos, caducados o en mal estado.
Aquí te decimos cuándo debes reemplazar el rímel:
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
- Humedece un disco de algodón con agua micelar o desmaquillante bifásico y déjalo reposar unos 15 segundos sobre tu ojo.
- Desliza suavemente el disco en una misma dirección, preferentemente del lagrimal a la comisura del ojo, sin hacer movimientos bruscos para evitar lastimarte.
- Para eliminar los residuos que hayan quedado, puedes agregar un poco de desmaquillante en un hisopo y limpiar tus pestañas desde la raíz hacia las puntas.
¿Estás lista para cuidar tus pestañas? Sin duda, tus ojos te lo agradecerán.
Leer también: 7 formas de llevar tus jeans acampanados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters