Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Después de un largo día es normal que solo quieras llegar a casa para descansar. Sin embargo, el rímel o máscara de pestañas es uno de los cosméticos que siempre debemos retirar antes de dormir. Aquí te contamos las razones.
Según Real Simple, las pestañas se caen naturalmente y se reemplazan en un ciclo natural cada seis a diez semanas. Por lo que es totalmente normal perder entre una y cinco cada día. Pero, dormir con rímel puede hacer que las pestañas se debiliten o se caigan más y con mayor facilidad. Además, si no retiras continuamente tu máscara de pestañas, corres el riesgo de contraer infecciones en tus ojos por la acumulación de material.
Desventajas de no desmaquillarte las pestañas
- La piel del contorno de ojos se puede ver afectada por el residuo de este producto de maquillaje, podría sufrir deshidratación y envejecimiento prematuro con el paso del tiempo.
- Puedes sufrir de ojos irritados o de infecciones, ya que el rímel acumula bacterias. Algunas infecciones comunes son: conjuntivitis y blefaritis (inflamación de los bordes de los párpados).
- Pueden aparecer orzuelos (infección) o perrillas que se forman en la base de las pestañas o en el párpado. Estos pueden ocasionarse debido al maquillaje acumulado.
- Favorece la aparición de síntomas de ojo seco.
- El rímel endurece las pestañas, las deshidrata y, con los movimientos de la cara en la almohada, se podrían volver quebradizas con el paso del tiempo.
Leer también: Para qué sirve el rímel de agua y el de aceite
¿Cómo cuidar tus pestañas?
- Elige un método para desmaquillarlas que sea eficiente para retirar el tipo de rímel que usas. El desmaquillante bifásico es el más recomendado para remover el maquillaje waterproof.
- Ya sea agua micelar o desmaquillante bifásico, procura enjuagar tu rostro con agua para no dejar residuos.
- No hagas movimientos bruscos al retirar el maquillaje de ojos para evitar tirar las pestañas.
- Utiliza el enchinador de pestañas antes de aplicar el rímel para evitar dañarlas. No hagas lo contrario.
- Usa sérums para pestañas que las acondicionen y protejan. Sigue las instrucciones del producto.
- Siempre mantén tus cosméticos y herramientas de belleza limpias para cuidar la salud de tus ojos.
- Evita usar productos viejos, caducados o en mal estado.
Aquí te decimos cuándo debes reemplazar el rímel:
Recomendaciones para desmaquillar tus pestañas
- Humedece un disco de algodón con agua micelar o desmaquillante bifásico y déjalo reposar unos 15 segundos sobre tu ojo.
- Desliza suavemente el disco en una misma dirección, preferentemente del lagrimal a la comisura del ojo, sin hacer movimientos bruscos para evitar lastimarte.
- Para eliminar los residuos que hayan quedado, puedes agregar un poco de desmaquillante en un hisopo y limpiar tus pestañas desde la raíz hacia las puntas.
¿Estás lista para cuidar tus pestañas? Sin duda, tus ojos te lo agradecerán.
Leer también: 7 formas de llevar tus jeans acampanados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters