Dormir con el cabello trenzado es un tema controversial, pues algunas personas afirman que podría "romperlo" o ser una molestia para conciliar el sueño. Sin embargo, esta práctica podría ser muy positiva.
En De Última te contamos los beneficios que tiene dormir con trenzas.
Leer también Michelle Salas impone tendencia con bolso de lujo verde “matcha”
¿Qué pasa si me duermo con el cabello trenzado?
Si acostumbras a dormir con el cabello suelto, el roce con la almohada puede generar fricción y, al despertar, es probable que tengas frizz o nudos, lo que hará complicado peinarlo.
Por ello, se recomienza trenzarlo sin ejercer tanta presión, utilizar scrunchies en lugar de ligas y soltarlo cuando despiertes. Específicamente ¿cuáles son los beneficios de esta práctica? Aquí te los presentamos:
1. Reduce el frizz
Como lo mencionamos anteriormente, dormir con el cabello trenzado ayuda a reducir el frizz, producto de la estática. Asimismo, algunos expertos recomiendan utilizar fundas de seda para evitar dicho problema y aplicar una mascarilla nocturna para controlar la textura del pelo.
2. Evita nudos
El cabello largo es propenso a enredarse. Al dormir con trenzas, se mantiene ordenado y te resultará mucho más fácil pasarle el cepillo al día siguiente.
3. Frena el quiebre del cabello
Al hacer una trenza es importante no apretarla demasiado, ya que podrías dañar tu cabello. Prueba con las trenzas coreanas, que comienzan desde la parte frontal de la cabeza, lo que te dará mayor comodidad al dormir.
De igual manera, el dermatólogo y youtuber Simon Scarano recomienda utilizar scrunchies para no ejercer presión en el pelo y que no quede marcado.
4. Dormirás cómoda
Para muchas mujeres, cuando van a dormir, les resulta molesto tener el cabello en la cara, sentir que se les enreda en el cuello o escuchar constantes "toques" de electricidad a causa del roce con las cobijas y las almohadas. Si te realizas una trenza te ahorrarás estos inconvenientes.
5. Ondulación natural del cabello
Hacerte trenzas para dormir te dará unas ondas impresionantes y lo mejor de todo es que no necesitas calor. Al despertar, desarma las trenzas y cepilla tu pelo cuidadosamente; por último, agrega un poco de mousse o spray para fijar.
Elimina estos hábitos para cuidar tu cabello
En su canal de YouTube, el dermatólogo Simon Scarano comparte algunas recomendaciones para no maltratar el cabello:
- No te vayas a dormir con el cabello húmedo: lo único que vas a provocar es su caída o quiebre (además del frizz).
- No usar acondicionador: si aún no has incorporado este producto a tu rutina, déjanos decirte que ayuda a revivir el pelo después del contacto con el shampoo, cuidando la fibra capilar y haciendo que sea más fácil de peinar.
- Desenredar el cabello a jalones: esta es una de las peores prácticas porque provocarás que se rompa. La solución es humedecerlo un poco, poner acondicionador y desenredar con paciencia.
Leer también Cómo lavar la ropa de tu mascota para que siempre huela bien
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters