El vinagre blanco puede ser un ingrediente clave en la cocina para preparar múltiples platillos pero, ¿conoces por qué las personas lo usan para su cepillo del cabello? Aunque te parezca raro es un gran tip al que puedes recurrir y aquí te explicamos por qué debes intentarlo.
Cuidarnos el cabello puede parecer una tarea difícil, ya que factores externos como el clima pueden no estar a nuestro favor, seguro lo has notado en la temporada invernal cuando el pelo tiende a resecarse más. Sin embargo, aplicar vinagre blanco a tu cepillo puede generar una buena limpieza y cuidado de tu cabellera.
Pocos saben que el cuidado e higiene de los cepillos que utilizamos para peinar el cabello es muy importante, ya que en estos se suele acumular pelusa, polvo, grasa y restos de productos, lo que puede causar que al peinar tu pelo este se llene de suciedad.
De acuerdo con la agencia de limpieza estadounidense Bond Cleaning in Melbourne, el vinagre blanco puede ser un gran producto de higiene, es por ello que muchas personas optan agregarlo en su cepillo para el cabello ya que de esta manera lo limpian a profundidad asegurando que el pelo se mantenga limpio aún después de peinarlo.
La agencia de limpieza aseguró también que el vinagre blanco cuenta con diversas propiedades ácidas, por lo que ayuda a remover manchas difíciles e incluso puede eliminar los restos de grasa, así que si tu cabello es graso, limpiar tu cepillo con vinagre puede generar mejores condiciones de higiene para tu cabellera.
Así que, además de usar el vinagre blanco para limpiar tu cepillo, este ingrediente se puede convertir en un producto de higiene que te puede sacar de algún apuro, como de aquella base de maquillaje que manchó tu blusa favorita o para limpiar cualquier superficie sucia de tu hogar, solo sigue las recomendaciones de los expertos para no dañar las telas o las superficies.
Leer también: Los 5 mejores vestidos de Galilea Montijo en 2023
Si quieres poner en práctica este truco y limpiar a profundidad tu cepillo para el cabello con vinagre, te compartimos de qué manera lo puedes realizar. Solo necesitas vinagre blanco, un recipiente con agua tibia y jabón para platos.
En un recipiente con agua tibia deberás agregar un chorrito de vinagre blanco y sumergir tu cepillo para el cabello, el cepillo debe quedarse remojado en la mezcla a lo largo de 30 minutos, posteriormente deberás enjuagarlo con agua y por último lavarlo nuevamente con el jabón para trastes.
Una vez que se hayan cumplido los pasos anteriores, deja secar tu cepillo y quedará como nuevo, de esta manera aseguras que esté limpio y que te ayudará a cuidar mejor tu linda cabellera, lo mejor, de una manera rápida, sencilla y económica. Estamos seguros de que notarás la diferencia de inmediato y tendrás una sensación de limpieza y frescura la peinarte.
Leer también. 5 remedios caseros para eliminar las ojeras al instante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters