El mundo del maquillaje es todo un tema. Además de los cosméticos (base, polvo, delineador, corrector, rubor, etcétera), tenemos que considerar los removedores o desmaquillantes.
Existe una gran variedad de productos para limpiar nuestro rostro después de embellecerlo, por ejemplo, toallitas, bálsamos y aceites. Sin embargo, hay una zona a la que debemos tratar con cuidado por su delicadeza: los ojos.
La mayoría de cosméticos que utilizamos en dicha área son a prueba de agua, lo que los hace difícil de retirar. Por eso, en De Última te decimos qué productos evitar para desmaquillar tus ojos y cuáles utilizar.
Leer también Para qué sirve ponerse baba de nopal en la cara
No desmaquilles tus ojos con estos productos
Dentro del skincare encontrarás muchas fórmulas, pero no todas son compatibles con tu cara. Específicamente, el contorno de ojos está cubierto por piel delgada y tallarlo con fuerza podría ocasionar infecciones oculares.
De acuerdo con Vogue World París, algunos productos que deberías evitar para desmaquillarte son:
- Aceites: estos productos de base oleosa pueden provocar la acumulación de grasa en el cuerpo ciliar (detrás del iris), generando molestias como los orzuelos, tras su uso prolongado.
- Toallitas: suelen irritar la barrera cutánea porque no están lo suficientemente impregnadas de líquido desmaquillante. Al utilizarlas, hacemos una mayor presión en los ojos y podríamos lastimarnos.
- Agua y jabón: este método tiene muy poca afectividad porque no logra remover los productos waterproof. Corres el riesgo de acumular suciedad en la línea del agua y las pestañas.
Es importante que, al desmaquillarte, procures que la almohadilla sea diferente en cada ojo con el fin de evitar propagar bacterias y posibles infecciones, indica ISDIN.
¿Cuál es la mejor manera de desmaquillar los ojos?
Según explican los especialistas, el producto que utilizas para desmaquillar tu rostro no puede usarse en los ojos. En ambos casos debes seleccionar fórmulas suaves, con compuestos gentiles y que tengan promesas específicas para cada zona.
La mejor opción son los desmaquillantes bifásicos, es decir, a base de agua y aceite. No dejan residuos oleosos y la mayoría de veces no deben enjuagarse, aunque ello dependerá de las recomendaciones del fabricante.
El proceso para retirar el maquillaje es igual de importante. ISDIN recomienda no frotar la cara, sino dejar que el producto repose y descomponga los restos de los cosméticos para después limpiarlos.
Finalmente, antes de comprar tu skincare, verifica que haya sido probado por oftalmólogos. De esta manera nos aseguramos que cuenten con estándares de calidad y con ingredientes que no produzcan alergias.
Leer también Para qué sirve aplicar agua mineral en la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters