Cada vez son más las personas que se suman al consumo de productos naturales, orgánicos y ecoamigables , y en el área de la moda y la belleza no está excenta a estos cambios. Es por eso que seguramente, entre tus productos de skincare e higiene personal ya cuentas con algunos de esta índole o al menos has considerado probarlos.
Dentro de los más habituales está el shampoo y acondicionador en barra, jabones orgánicos , cosméticos, exfoliantes y un largo etcétera, pero en esta ocasión hablaramos de qué le pasa a tu cuerpo cuando usas desodorante natural casero.
Seguramente has escuchado que la piedra de alumbre es una buena alternava para sustituir al desodorante comercial, pero, ¿qué tan efectiva es?, ¿actúa de inmediato?, ¿es capaz de e liminar el mal olor del sudor ? Aquí te lo contamos.
Leer también: Estos errores al lavar tu pelo están acabando con su salud y no lo sabías
Para comenzar, debes saber que la piedra de alumbre funciona como desodorante natural ya que sirve para erradicar el olor y mantener la piel seca ante la humedad; no posee perfume, ni alcohol, ni otros químicos que podrían resultar tóxicos para la piel, por lo que no produce manchas ni irritacion.
Beneficios
La piedra de alumbre ayuda a desmanchar la piel, es hipoalergénica, y su precio es económico (entre 20 y 30 pesos en el mercado) y se consume muy lento. También ayudar a cicatriza pequeños cortes y raspones, disminuye la irritación y calma el ardor causado por la picadura de insectos.
¿Cuáles son los cambios al usar piedra de alumbre como desodorante?
Si ya estás convencida de probar esta alternativa natural , debes saber que puedes cambir de desodorante en el momento en que quiera hacerlo, pero, como en todo proceso, hay un periodo de transición. Quizá durante los primeros días te sientas un poco extraña o insegura por la falta de desodorante comercial, sin embargo, si le das la oportunidad, en poco tiempo notarás los cambios positivos.
La primera semana puede ser que debas reaplicarlos una o dos veces al día en lo que tu cuerpo se acostumbra a la sustancia, sin embargo, esto también dependerá de qué tanto sudas normalmente. Si es poco, entonces quizá de inmediato sea suficiente con usar la piedra de alumbre por la mañana.
Conforme sigan avanzando los días notarás que esos días en donde sentías comezón o un poco de picor en las axilas terminaron, pues la piedra de alumbre no provoca estas molestias que se pueden presentar con el desodorante regular. Así que no tendrás que experimetar esto, jamás.
Para la tercera semana ya estarás más que acostumbrada a su uso, incluso si sudas mucho, con una o dos veces al día será más que suficiente para mantenerte secas y sin malos olores.
Al cumplir un mes de uso, tu piel estará sana, sin molestías, libre de malos aromas y sin sudoración excesiva. Por lo que te recomendamos que si has decidido cambiar de método desodorante , le des al menos un mes para que pruebes los cambios reales y sus beneficios.
Leer también: Productos e ingredientes de belleza que nunca debes mezclar
¿Cómo hacer desdorante natural con piedra de alumbre?
Consigue una piedra de alumbre mediana (ve al mercado o pídela por internet), medio litro de agua, aceite esencial de árbol de té y un frasquito con rociador. Para elaborarlo solo necesitras trozar la piedra de alumbre (lo más pequeño que se pueda), y agregar estos trocitos en en algo con 5 gotas de escencia. Luego déjalo reposar toda la noche y agrégalo en el rociador.
Úsalo por las mañanas luego de bañarte y reaplica cuando consideres necesario. Mantén tu desodorante en un lugar fresco y lejos del sol.