Más allá de las tendencias en cortes, la decisión de llevar el pelo corto, midi o largo es muy personal y esta preferencia puede variar a lo largo del año, sin importar la temporada en que nos encontremos. ¿Justo ahora anhelas lucir una cabellera con unos centímetros de más?
Para un resultado radical y momentáneo servirán unas bonitas extensiones, pero para acelerar el crecimiento del cabello natural puedes recurrir a algunos tips de belleza. Sin esperar resultados milagrosos, algunos cuidados pueden ayudar a que el pelo crezca más rápido.
Según la publicación Healthline, el cabello crece cerca de 0,4 pulgadas en un mes, esto es alrededor de 1 centímetro, así que podemos lograr en un año unos 10 cm más de los que tenemos justo ahora. Pero, se debe considerar que hay condiciones y etapas en las cuales este proceso se puede ralentizar.
Factores como la edad, una alimentación deficiente, cambios hormonales (alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, embarazo, menopausia, por ejemplo) y estrés, entre otros, pueden incidir en el acostumbrado ritmo del crecimiento del pelo.
Cómo hacer que tu pelo crezca
Una rutina de cuidado capilar buena y un estilo de vida saludable va a favorecer el crecimiento del pelo. Si crees que algunas condiciones como las mencionadas anteriormente están interfiriendo en su crecimiento, ten un poco de paciencia y, si es necesario, consúltalo con especialistas médicos.
Masajea el cuero cabelludo
Deja de correr en la ducha y extiende un poco más el tiempo en que masajeas el cuero cabelludo al aplicar tu shampoo. Posar las yemas de tus dedos y ejercer un poco de presión con movimientos circulares relajantes va a estimular la circulación de la sangre y esto es todo un regalo de beneficios para el pelo. Además de eliminar tensiones producidas por el estrés, el cabello crecerá sano y lindo.
Cepilla en la mañana y en la noche
Seguro lo haces en la mañana, pero, ¿y en la noche? Este truco de nuestras abuelitas puede favorecer el crecimiento del pelo, además de fortalecerlo y hacerlo lucir con brillo. Al peinarlo, vas a despojar la cabellera de restos de productos y de suciedad, también vas a estimular la circulación sanguínea porque estarás masajeando el cuero cabelludo.
Leer también: Tintes de cabello que te hacen ver más joven
Evita peinar el pelo húmedo porque es cuando está más frágil. Se recomienda desenredar antes de lavarlo y no después. Así evitarás romperlo y maltratarlo. No lo tires con fuerza en ningún momento al peinarlo.
Minimiza el uso de secadora y plancha
Estas herramientas son nuestras aliadas para peinar el cabello, pero al abusar de su uso el pelo se puede debilitar y resecar. Si es necesario acudir a ellas, en el sitio WebMd recomiendan aplicar un protector térmico antes de emplearlas, estilizar en el menor tiempo posible con el aire caliente y no usar a diario.
Corta las puntas regularmente
Sabemos que al desear que el cabello crezca lo antes posible, lo menos que queremos es ir con el estilista para que use sus tijeras. Pero, la verdad es que este es un consejo que no puede faltar entre las recomendaciones para favorecer el crecimiento del pelo. Solicita solo un corte de puntas, esa parte del cabello es la más débil y que puede estar dañada con signos de maltrato y puntas abiertas.
Prueba remedios naturales
Además de elegir productos para el cuidado del cabello de calidad y enfocados a fortalecerlo y hacer que crezca, puedes probar con remedios naturales. El aceite de ricino es uno de los que mejor fama tienen para sumar al objetivo de hacer crecer el pelo sano.
En All Things Hair explican: “Su alta concentración de ácido ricinoleico permite una mejor circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que se traduce en folículos pilosos nutridos, hebras más resistentes y menos quiebre”. Se aplica en el cuero cabelludo, se deja reposar de 15 a 20 minutos y se lava el pelo como siempre.
Otro ingrediente que podrías probar es la cebolla. Aquí te decimos cómo hacer un shampoo con este ingrediente.
Cuida tu estilo de vida
Como dijimos al inicio, mantener un estilo de vida saludable es muy importante para la salud del pelo y para que nada afecte su crecimiento. Mantén una alimentación sana y consulta con tu nutriólogo si puedes tomar algún suplemento. Estos podrían contener vitaminas del complejo B (ácido fólico, biotina o vitamina B7 y vitamina B12), vitamina E, hierro y zinc, entre otros. Evita fumar y trata de atender el estrés.
Leer también: Las trenzas de Belinda son perfectas para llevar en el verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters