El brasier suele ser una prende muy importante en el clóset de cualquier mujer. Sin embargo, pueden ser delicados y es importante brindarles ciertos cuidados para evitar que las varillas se deformen. Aquí te contamos algunos tips para que puedas alargar la vida útil de tu ropa interior.
Es importante que tus brasieres se vean y se sientan lo mejor posible para que tú también te sientas cómoda. Además, recuerda que el sujetador suele ser la base para cualquier atuendo.
Leer también: Cómo combinar un pantalón blanco en primavera, 5 hermosos outfits
La forma en la que lavas tu ropa interior es determinante. Se sugiere que preferentemente, laves los brasieres a mano. Necesitarás detergente y un recipiente con agua. Aquí te dejamos el paso a paso:
En caso de que decidas lavarlos en la lavadora, necesitarás una bolsa de tejido o de malla (especiales para lavar ropa delicada). Amazon y Walmart cuentan con varios modelos. Al guardar las prendas en la bolsa, abrocha los brasieres, así no se atorarán. Coloca la lavadora en ciclo delicado y de preferencia utiliza agua fría.
Si lanzas libremente los brasieres y la ropa interior con detalles de encaje a la lavadora, los adornos podrían deshilacharse debido a la fricción contra otras prendas durante el lavado.
Además de lavar bien los sujetadores, también es importante secarlos correctamente para evitar que se deformen las varillas. Se recomienda evitar la secadora. Lo mejor es colgarlos de forma horizontal al aire libre y en la sombra. Otra recomendación es que después de lavar tu brasier lo coloques en una superficie plana y dejes que se seque de forma natural.
Al momento de guardar tus brasieres en el clóset es importante que tengas en cuenta que, si estos tienen copas, varillas largas o son tipo corset, no los debes doblar. Lo más recomendable es apilarlos uno encima del otro, de forma que las copas entre ellos encajen como se muestra en la imagen. Esto también ayudará a que tus brasieres no pierdan su forma. Por otra parte, si el brasier no tiene varillas puedes doblarlo por la mitad para ahorrar espacio en los cajones.
Ahora que ya conoces estos tips para para que no se deformen las varillas del brasier, ¿estás lista para empezar a cuidar mucho más tu lencería?
Leer también: Outifts ideales para vestir con estilo en días de calor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters