No te limites si deseas lucir un nuevo color de : ¡del suave rubio al rojo encendido! Solo debes considerar usar los productos adecuados para teñirlo y, posteriormente, para lavarlo y mantenerlo. Además, ten en cuenta que lo mejor para cuidar la salud del pelo es evitar someterlo a procesos de coloración constantemente. Por eso, aquí te decimos cómo puedes hacer para que el dure más, para que tu pelo siempre luzca radiante y sano.

Aplica el tinte en el cabello sucio

Comienza por asegurarte de que el tinte se fije bien en tu cabello, para que luzcas una melena de ensueño. Uno de los tips más difundidos en los salones de belleza para lograrlo es aplicar el tinte con el cabello sucio, de esta manera se mantienen los aceites naturales y estos ayudan a que quede mejor el color. Deja el cabello sin lavar entre 24-48 horas antes de teñirlo.

En el sitio de la marca de belleza Garnier explican que “los aceites naturales del cabello permiten crear una base más adherente al color. Así el tinte se agarrará mejor al pelo y el resultado será mejor”. Además, aseguran que estos aceites también suavizan los efectos que podrían causar algunos tintes, como irritación.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Usa productos para cabello teñido

Debes invertir en productos para el cuidado del cabello teñido, sobre todo los de uso frecuente como el shampoo y el acondicionador. Como el proceso de coloración puede resecar el pelo, están formulados para nutrir y reparar. Asimismo, puedes conseguir muchos que prometen intensificar el color y hasta mantenerlo por más tiempo. Encontrarás en el mercado algunos para colores específicos, como rubio o rojo, por ejemplo.

Evita que tu shampoo contenga parabenos y sulfatos, porque resecan el pelo.

Foto: Instagram @olaplex
Foto: Instagram @olaplex

Haz estos cambios en el lavado

Tener buenos hábitos de lavado de tu cabello es fundamental para prolongar la duración del tinte:

  • Espera 48 horas después de teñir tu pelo para lavarlo en casa, así darás tiempo para que se fije el color.
  • Lávalo con menos frecuencia, según las necesidades de tu cabello; podría ser 2 o 3 veces por semana. También puedes alternar el lavado normal con uso de shampoo seco.
  • Evita el agua muy caliente; puedes usarla tibia y templada. El agua fría siempre se aconseja al enjuagarlo porque sella la cutícula (evitarás que se reseque y combatirás el frizz).
  • Considera instalar un filtro purificador de agua en la ducha, pues el agua tiene compuestos como cloro y cal que podrían afectar el color del cabello.
Foto: Pexels
Foto: Pexels

Leer también:

Hidrata con mascarillas

La hidratación es muy importante para todas las cabelleras, pero sobre todo para aquellas con coloración. Aplica una mascarilla nutritiva o reparadora según percibas que necesitas, al menos, una vez a la semana. En un artículo publicado en la revista Telva, explican que esto es importante porque mientras más seco y poroso esté el cabello, menos durabilidad tendrá el color del tinte. “La hidratación evita la oxidación del pigmento”, detallan.

Si eres amante de las mascarillas caseras y los ingredientes naturales, prueba una muy fácil de hacer que se ha popularizado por ayudar a prolongar el color del tinte. ¿Cuál? Solo necesitas triturar un plátano y aplicarlo sobre el pelo. Deja reposar unos 15 minutos, enjuaga, lava y ¡listo!

Minimiza el uso de herramientas de calor

Las personas con el cabello teñido deben minimizar el uso de herramientas de calor, como secadora y plancha, para evitar que el color se vea afectado. Cada vez que las tengas que usar para hacer tu peinado favorito, utiliza un protector térmico. Algunos también protegen de los rayos UV, estos son ideales para cuidar tu melena y ayudar a mantener su color bonito.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses