Si quieres cuidar de tus pies y usar esos zapatos que tanto te gustan pero que te lastiman, aquí te damos algunas recomendaciones para evitar que te rocen y puedas usarlos sin que tu piel padezca las consecuencias de un calzado ajustado. Así que toma nota y pon en práctica cualquiera de las sugerencias que a continuación te compartimos.
Existen varias razones por las que tus zapatos te lastiman, pero con un ligero cambio de hábitos, puedes evitar rozaduras e incluso llagas en tus pies.
Entre los motivos más comunes por los que el calzado es incómodo están: que se trate de un par nuevo y el diseño no se ajuste a la forma de tu pie; que los zapatos estén hechos de un material rígido; que no correspondan a tu talla; o si estuvieron expuestos a la humedad de la lluvia y al sudor que desprende normalmente tu piel y los usaste sin haberlos secado por completo.
Si ya identificaste la razón por la que tu calzado te aprieta al punto de lastimarte causando rozaduras, puedes seguir alguno de los siguientes consejos que, por cierto, también te serán útiles la próxima vez que vayas a comprar un nuevo par.
- Adquiere zapatos de tu número. Si ya elegiste tu modelo, antes de llevarlo a casa, prueba el calzado en diferentes tallas, y quédate con la que sea más cómoda para tus pies, ya que a veces puede variar según el diseño. También revisa el interior y siente si el material o los bordes son muy rígidos para tus pies.
- Usa el calzado adecuado considerando la actividad que vas a realizar. Al momento de elegir tus zapatos del día, piensa en lo que vas a hacer, se trate de ir a la oficina, estar durante mucho tiempo de pie en una fila, salir a dar un paseo o practicar algún deporte, incluso si únicamente vas a estar en casa, utiliza el calzado que se más apropiado según tus actividades.
- Después de adquirir un calzado nuevo úsalo en tu casa un par de días antes de utilizarlo de forma continúa durante muchas horas para identificar si te incomoda y puedas tomar las medidas necesarias para evitar que te lastimen cuando los uses durante tu jornada del día a día.
Leer también: Técnicas para delinear los ojos según tu edad
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
Si tu calzado te gustó tanto que lo usaste en cuanto pudiste pero te lastimó, no todo está perdido, ya que si aplicas los consejos que aquí te damos, no tendrás que renunciar a tus zapatos favoritos, solo es cuestión de que adoptes algunos hábitos sencillos para evitar que te sigan incomodando.
- Si tus zapatos ya te causaron lesiones, lo recomendable es que laves tus pies, los seques bien y después apliques un poco de alcohol en la herida, luego masajea con crema humectante o vaselina.
- Cuando uses el calzado recuerda colocar una bandita adherible en la zona lastimada para proteger tu piel de nuevas lesiones. Aunque lo ideal es que uses zapatos más cómodos mientras cicatriza la herida.
- Otro consejo es aplicar gel de aloe vera, reconocido por sus propiedades cicatrizantes y humectantes. Aplícalo en los talones, pero si ya te lesionaste, frota suavemente en la zona afectada.
- También el aceite de coco puede ayudarte a hidratar la piel agrietada de tus pies, en este caso se recomienda poner una porción moderada en el interior del calzado para lubricar el material.
- Para prevenir lesiones en tus pies por usar zapatos muy ajustados o de un material muy rígido, puedes utilizar talco, para evitar rozaduras y que tus zapatos sean más cómodos. Lo puedes aplicar tanto en tus pies como en el interior de tu calzado.
- Otra medida a la que puedes recurrir para mejorar tu calzado consiste en poner periódico dentro de tus zapatos para propiciar que se ensanchen, pero recuerda usar una cantidad moderada para que no se deformen. Otra opción para que se amolden a tus pies es utilizar calcetines gruesos antes de usarlos durante mucho tiempo.
Recuerda que la comodidad y el estilo son la mejor combinación.
Leer también: Belinda deslumbra con minifalda a las caderas y top con abertura
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters