Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Las uñas son un elemento pequeño en nuestro look, pero que capta la atención de los más observadores. Con una infinidad de colores, diseños y accesorios, nos queda claro que juegan un papel importante en nuestro arreglo del día a día.
Las manos son como una carta de presentación. Es por eso que, cuando decidimos arreglarlas, resulta complicado escoger la forma y el tamaño que nos favorece, sin importar si son acrílicas o naturales.
¿No sabes cómo destacar tu manicura? En De Ultima te dejamos una sencilla guía para hacer la mejor elección.
Leer también Así debes aplicar la piedra de alumbre para controlar el sudor
¿Cuántos tipos de formas para uñas existen?
En la actualidad conocemos siete modelos o formas de uñas: cuadradas, semi-cuadras, redondas, ovaladas, almendra, ballerina y stiletto. Todas ellas tienen sus propias características y se adaptan a nuestra personalidad, gustos y a la silueta de las manos.
Si tus dedos son cortos, gorditos o alargados, los siguientes consejos te podrán servir para tomar una decisión acertada:
- Uñas almendras y ovaladas: son perfectas para todos los estilos de manos, ya que aportan un efecto alargador, femenino y elegante. También nos dan el espacio suficiente para decorarlas como queramos.
- Uñas redondas: se recomiendan para aquellas manos cuyos dedos son gorditos o anchos, puesto que disimulan la silueta y dan un toque de delicadeza a la manicura.
- Uñas cuadradas y semi-cuadradas: sumamente favorecedoras para los dedos largos y delgados, pues realzan las curvaturas naturales, requieren poco mantenimiento y son fáciles de realizar.
- Uñas stiletto y ballerina: este estilo es de libre elección. Al tratarse de una forma divertida, se ajustan a cualquier personalidad, tendencia y difícilmente pasarán de moda.
¿Cómo cuidar las uñas?
Hay que ser cuidadosas con la manicura. Más allá de preocuparnos por el color del esmalte, la pedrería o los garabatos del diseño, no podemos ignorar los cuidados que debemos darle a la uña natural para soportar el acrílico o gelish.
Recuerda que el uso prolongado de los químicos las debilita, puede ocasionar que sean porosas y las vuelve quebradizas. Asimismo, se dañan con las actividades diarias, como hacer limpieza, abrir latas e incluso rascarnos.
Por lo anterior, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar las uñas y mantenerlas en perfecto estado por mucho tiempo:
- Evita la acumulación de suciedad.
- Coloca las uñas acrílicas y postizas con las herramientas correctas.
- Aplica tratamientos para fortalecerlas.
- Prohibido quitarse las uñas, es mejor ir con una profesional para que las remueva.
- No las muerdas ni arranques la cutícula por completo.
Leer también Con qué zapatos llevar tus vestidos de flores en primavera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters