Tener uñas bonitas dice mucho sobre nuestra higiene, pues para muchas personas las manos son como una carta de presentación. Ya sea que optemos por tenerlas al natural o arreglarlas con esmalte.
Existen varios métodos para lucir una manicura impecable, desde el barniz tradicional, hasta el acrílico o el gelish. Y recientemente ha llegado al mercado un nuevo producto que promete ser mejor que todas estas opciones.
Hoy en De Última nos daremos a la tarea de explicarte qué es el polygel, cuáles son sus beneficios y cómo aplicarlo.
Leer también Tips para maquillarte si tienes acné
¿Qué es el polygel?
El polygel es un nuevo tipo de esmaltado similar al acrílico, pero no tan rígido. Esto lo hace más moldeable, fácil de manipular y su duración es el doble de prolongada.
Se podría decir que dicho producto fusiona lo mejor del gelish y el acrílico. De acuerdo con el portal Morgan Nail España, algunos beneficios que te ofrece el polygel son los siguientes:
- No tiene el desagradable olor de los acrílicos que usamos normalmente para la manicura.
- Las uñas se sienten más ligeras y menos rígidas.
- El riesgo de lastimarte la uña natural por accidente es menor porque no las debilita.
- Se cura (con lámpara) más rápido que el acrílico convencional.
- Se lima mucho más fácil que el acrílico o el gelish.
¿Cómo se aplica el polygel?
Si crees que para tener uñas bonitas es necesario gastar una fortuna o visitar de manera frecuente a tu manicurista, ¡estás equivocada! Otra ventaja del polygel es que puedes aprender a utilizarlo en casa.
La marca Poli Shop Nail Art explica en su sitio oficial una serie de consejos que te permitirán moldear este esmaltado como toda una experta. A continuación, te compartimos una guía:
- Primero debes limpiar las uñas y eliminar todas las impurezas de la superficie con un poco de acetona.
- Lima la uña para darle la forma deseada. No es necesario raspar tanto, ni realizar movimientos bruscos.
- Prepara los tips (las extensiones que se colocan sobre la punta de la uña).
- Aplica una capa ligera de base en la uña natural, puede ser un color claro o nude.
- Coloca una pequeña perla de polygel con una espátula sobre tu uña y con ayuda de un pincel moldea a tu gusto. Tómate el tiempo necesario para perfeccionar la silueta.
- Pon el tip sobre la uña y presiona ligeramente.
- Retira el exceso del producto (polygel) con ayuda de un pincel especial para uñas.
- Coloca tus uñas en la lámpara por aproximadamente 60 segundos.
- Para terminar, aplica un esmalte de color y un poco de top coat para sellar tu manicura.
Si vas a aplicarte polygel en casa, puedes ir consiguiendo poco a poco tus materiales. En caso de ir con un profesional, asegúrate que realice el proceso de manera cuidadosa para no lastimar tus uñas.
Tendencias de uñas para otoño 2024
El otoño está muy cerca y si quieres seguir en tendencia, estas ideas manicuras serán la mejor opción. Todas ellas las puedes hacer con polygel y sabemos que amarás el resultado:
- Baby boomer: es una variación de la manicura francesa, pero con efecto degradado que proyecta elegancia y sofisticación. Le queda a todas las manos y los colores más utilizados son el blanco, nude o rosa pastel.
- Color chocolate: este tono de café resultará un acierto total para aquellas pieles que tienen un bronceado. Lúcelo por completo o con detalles minimalistas (líneas, puntos, figuras geométricas, etcétera).
- Manicura japonesa: esta técnica es sencilla y fabulosa. Consiste en limar la uña natural y aplicar una capa de esmalte protector con biotina o ajo para fortalecerla.
Leer también Cómo limpiar correctamente los lentes de sol
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters