Más Información
El verano está aquí y trajo consigo lluvias y mucha humedad en el ambiente. Si nuestro pelo está dañado y seco , se esponjará y lucirá desaliñado. Es normal que esto suceda, pero también es cierto que está en tus manos evitarlo.
Básicamente, el frizz se produce porque al pelo le falta hidratación y humectación , lo que provoca que al entrar en contacto con la humedad del ambiente se hinche, luciendo encrespado y esponjado.
Cuando el pelo está seco, se eriza y se rompe con mayor facilidad, favoreciendo su encrespamiento, porque las cutículas se abren, lo que hace que sea más difícil peinarlo.
Para evitarlo, debes procurar que tu cabello esté nutrido y humectado , evitando —en la medida de lo posible— el uso de secadoras y planchas , porque lo resecan mucho.
Usa productos de belleza capilar que le aporten agua y aceites esenciales a tu pelo. Puedes probar una gama completa o solo agregar una crema para peinar o un aceite al finalizar tu rutina de estilizado , la cual le aportará nutrición y brillo inmediatos, al tiempo que controlará el frizz .
Nuestras recomendaciones:
Oleo Extraordinario, de Elvive . Tratamiento sublime con una textura en jalea, que combina seis diferentes aceites de flores . Ideal para pelo rebelde . Aporta brillo y nutrición al tiempo que controla el frizz.
No Frizz Nourishing Styling Cream, de Living Proof . Crema ligera para peinar libre de siliconas. Elimina el frizz al tiempo que lo acondiciona. Ideal para cabellos de medios a gruesos.
Climate Control Frizz & Flyaway Fighter, de Ouidad . Mezcla no grasosa de aceites de frutas que nutren el pelo eliminando el frizz y aportando brillo .
Aceite protector de calor y anti-frizz, de Bumble & Bumble . Mezcla de aceite de coco , de argán, de macadamia y almendra. Evita el frizz al tiempo que aporta brillo , pero sin dejar el cabello grasoso.
Swipe Up No-Frizz Smoothing Hair Wipes, de IGK . Toallitas que reducen la estática y el frizz gracias a que contienen aceites de aguacate y camelia . Gracias a su presentación se pueden llevar a todas partes para usarlas cuando se necesiten.