Más Información
Las cirugías estéticas siguen siendo prácticas muy comunes que han dejado de escandalizar a las personas, como podía suceder en un principio, por ello cada vez hay más personas que recurren a estos “arreglitos” para sentirse más cómodas y seguras .
Lo primero que se debe saber es que un implante es un dispositivo médico que ayudará a mejorar un área específica, dando volumen. Existen implantes para diferentes áreas: mentón, malares, de mama , pectorales, pantorrilla y glúteo, entre otros.
En el caso de las mujeres, a los que más recurren son a los de senos y glúteos, por ello en esta ocasión te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a los implantes mamarios .
Leer también:
Los implantes están hechos para durar toda la vida; sin embargo, a través del tiempo, pueden sufrir desgaste, pero si los implantes no han producido cambios, ni alteraciones, no es necesario remplazarlos. Aun así, como una medida de precaución se recomienda sustituirlos en un periodo de 10 años, señala el Dr. Emmanuel Armando Flores González, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructiva,
La seguridad es primero
Si piensas colocarte implantes de senos , debes tomar en cuenta que el médico sea cirujano plástico estético y reconstructivo certificado por el CONACEM y la CMCPER. También debes asegurarte de que los implantes que te colocarán sean nuevos, de marcas reconocidas y que siempre te entreguen la garantía éste.
El tamaño sí importa
Toma en cuenta que aunque quieras tener un volumen mayor, es necesario que tu cirujano tenga la certeza de que el tamaño será el correcto respecto de tus características físicas.
Aun cuando todos los implantes de senos están hechos de gel de silicón, sin duda, los mejores son los de superficie nanotexturizada, con gel de silicón cohesivo, asegura el experto, pues estos implantes tienen menos complicaciones, como pueden ser las contracturas cápsulas, y se adaptan mejor al cuerpo.
Cuidados integrales
Dentro de los cuidados postoperatorios que se deben tener, está verificar que no haya sangrado, no realizar actividad física intensa en las primeras semanas y utilizar prendas especiales para ayudar al cuerpo a adaptarse al implante . El Doctor Emmanuel Flores segura que las terapias como el ultrasonido terapéutico y la radiofrecuencia ayudan al proceso de desinflamación.
Leer también: