Enero es uno de los meses en los que las tiendas ofrecen atractivas , tanto en tiendas físicas como en su plataforma online y apps. Uno de los aspectos que se estudian en la asesoría de imagen es cómo hacer compras inteligentes.

Después de determinar el estilo, los consejos apuntan a construir un con gran porcentaje de piezas básicas con las que puedes crear muchas combinaciones y que puedes adaptar a varias ocasiones, dentro de lo posible. Este tipo de prendas son el objetivo de la temporada de rebajas.

¿Y las tendencias? Claro que estas piezas tienen espacio en el armario, pero se recomienda comprar solo las necesarias para la temporada, debido a que como “pasan de moda” corren el riesgo de quedarse como tesoros sin uso en el clóset. Además, comprarlas con moderación es positivo para el planeta y el presupuesto.

En la web de Stradivarius anuncian el porcentaje de descuento. Foto: Especial
En la web de Stradivarius anuncian el porcentaje de descuento. Foto: Especial

Qué te conviene comprar en las rebajas

Abrigos

Elige abrigos que sabes que usarás en la siguiente temporada otoño-invierno. Las chamarras puffer pueden ser de gran utilidad en verano, cuando los días son lluviosos. El trench coat (o gabardina) en sus tonos más usados: beige y caqui, es un clásico que no pasa de moda.

Los abrigos de lana en tonos neutros, como negro, gris y beige, en diseños muy limpios y siluetas que luzcan bien en tu tipo de cuerpo son un acierto. Uno rojo, si está entre tus colores favoritos, puede ser otra opción para adquirir en las rebajas.

Evita siluetas cortas o cropped y estampados que no sueles usar.

Blazers

Si la chaqueta americana es parte de tus outfits, es un buen momento para encontrar algunas en oferta. Los cortes clásicos y los colores neutros son los más recomendados.

Si te hace falta algún blazer para la temporada de primavera en un color pastel, no dudes en adquirirlo (en tela fresca), ya que estos tonos tendrán auge renovado este año: azul, rosa y amarillo, que seguirá en su versión mantequilla.

En las tiendas se pueden encontrar blazers clásicos en rebaja. Foto: Especial
En las tiendas se pueden encontrar blazers clásicos en rebaja. Foto: Especial

Jeans

Los jeans no pueden faltar en el clóset, se han convertido en el básico para el día a día, incluso se adaptan a ocasiones elegantes (según la combinación). Los jeans de corte recto —que también verás identificados como straight— son atemporales y suelen lucir bien a mujeres de todos los tipos de cuerpo.

Los baggy jeans, es decir, con pernera amplia, se seguirán usando, así como los jeans ligeramente acampanados que, estén en auge o no (ahora mismo sí lo están), pueden tener un lugar en el armario, especialmente en el de mujeres con tipos de cuerpo triángulo invertido, rectángulo y reloj de arena, porque ayudan a crear balance en la silueta.

Las rebajas de enero son ideales para comprar jeans. Foto: Especial
Las rebajas de enero son ideales para comprar jeans. Foto: Especial

Suéteres de punto

Aún quedan semanas de invierno y algunas prendas de punto extra pueden caer muy bien en el carrito de compras durante las rebajas de enero. Elige diseños clásicos, tonos neutros y algunos colores que sean tus favoritos. Algunos de materiales que son costosos, como el cashmere, por ejemplo, podrían ser una gran inversión si los ves en oferta.

Los cárdigans son perfectos para las transiciones entre temporadas, así que también podrías adquirir alguno si te hace falta.

En temporada de rebajas, elige prendas de tonos neutros. Foto: Especial
En temporada de rebajas, elige prendas de tonos neutros. Foto: Especial

Leer también:

Ropa interior

En esta temporada de rebajas también encontramos en oferta ropa interior, puede ser una gran oportunidad para renovar esta sección del clóset. Obviando los diseños navideños, se pueden hallar modelos para todos los gustos, desde piezas de algodón hasta de encaje. ¡Visita la sección de pijamas!

Más básicos que usarás mucho

  • Camisas clásicas de colores como blanco o negro, y el estampado de rayas.
  • Pantalones sastre, preferiblemente de corte recto, en tonos neutros.
  • Chamarras de mezclilla y de piel como la biker (según tu personalidad).
  • Ropa cozy (loungewear): pants, sudaderas, tops, leggings.

Leer también:

¿Alguna tendencia?

Sí puedes adquirir alguna prenda en tendencia que te guste mucho, pero evita que sean muchas: Piezas en tono burgundy y amarillo mantequilla; estampado de leopardo y de serpiente; una pieza con transparencia, por ejemplo.

Consejos

  1. Haz una lista de lo que necesitas.
  2. Piensa en varias combinaciones que podrías hacer con la pieza nueva y ropa que ya tienes.
  3. Fija un límite en tu presupuesto.
  4. Evita endeudarte.
  5. Asegúrate de comprar la talla correcta (revisa términos de devolución de prendas en oferta).

En el link siguiente puedes ver qué zapatos serán tendencia este año, quizá consigas algunos modelos con descuento.

Leer también: