El es prioridad para muchas personas, pues destaca las facciones de la cara y hasta combina con nuestros atuendos. Es por eso que vale la pena consentir la melena de vez en cuando.

Cuando hablamos de teñirnos, sabemos que en el mercado hay una enorme variedad de opciones. Sin embargo, escoger un color se vuelve complicado porque no tenemos la certeza de cuál nos va mejor.

Hay diversos factores que influyen en tu decisión y uno de ellos es la tonalidad de piel. Así que presta atención porque en te diremos qué colores de tinte les quedan a las morenas.

Guiarse por el tono de piel para elegir un tinte es una excelente opción. Foto: Freepik
Guiarse por el tono de piel para elegir un tinte es una excelente opción. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué color de tinte les queda mejor a las morenas?

Las pieles morenas tienen una gran ventaja cuando de tintes se trata, ya que hay muchas gamas que pueden aprovechar para lucir espectaculares, desde las cálidas, hasta las cobrizas y rubias.

Cafés y marrones

De acuerdo con Garnier, el color café, marrón y chocolate es atemporal. Es perfecto para las mujeres que tienen un estilo elegante, mientras crea la ilusión de una tez naturalmente bronceada. Estos son los mejores tonos dentro de la gama:

  • Marrón chocolate.
  • Marrón oscuro con reflejos castaños.
  • Caramelo.
  • Castaños con destellos dorados.
Cabello caramelo. Foto: Especial
Cabello caramelo. Foto: Especial

Cereza y borgoña

Un tinte que sin duda te hará lucir sensual y atractiva es el rojo, sobre todo si lo llevas en borgoña o cereza. Además, transmite alegría, poder y pasión.

De acuerdo con L'Oréal París, dichos tonos aportan luminosidad al rostro, destacan las facciones y son poco convencionales. Si quieres salir de lo común para darle un aire fresco a tu apariencia, no dudes en elegirlos.

El rojo cereza y borgoña son muy favorecedores para las morenas. Foto: Unsplash
El rojo cereza y borgoña son muy favorecedores para las morenas. Foto: Unsplash

Cobrizos

La lista de tintes para morenas no queda ahí. Por si no lo sabías, este tipo de pieles también destacan con los rubios dorados o miel, los cuales se asocian con la luz, abundancia y prosperidad.

Un caso similar ocurre con los subtonos cobrizos, que se caracterizan por tener reflejos naranjas y caramelo. Fueron creados especialmente para las pieles profundas, porque el rubio es un color mayormente frío.

Cabello cobrizo. Foto: Instagram @leonardomacielsalon
Cabello cobrizo. Foto: Instagram @leonardomacielsalon

¿Cómo elegir un tinte de acuerdo con tu color de piel?

Una forma muy fácil y confiable para escoger el color del tinte es guiarte con la tonalidad de tu piel. Para las claras se recomiendan los rubios deslavados y cenizos porque son sofisticados y no endurecen las facciones.

A las trigueñas les van bien los tintes oscuros y neutros debido a que realzan la luminosidad. Mientras que en las morenas, los rojizos y cafés son ideales porque marcan un contraste.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses