Más Información
Con el paso del tiempo, por la cantidad de lavadas, el uso continuo y la exposición al sol, las prendas de ropa comienzan a perder color y recuperarlo puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), encontró la solución, y a través de su Revista del Consumidor, explica cómo teñir la ropa para que ésta no se decolore.
Lo mejor es que estos consejos son para que las personas tiñan su ropa por sí mismas en casa, pues los materiales son sencillos de conseguir y el procedimiento es muy fácil de realizar. “ Renueva tus prendas de algodón, aquí te decimos cómo realizar el proceso de teñido en casa” es lo que se lee en la publicación de la Profeco y a continuación vamos a darte el paso a paso.
Leer también: Cuánto cuestan los Crocs con tacón de Evaluna Montaner
Tiñe tu ropa desde en casa
La Profeco menciona algunas generalidades para realizar el teñido de la ropa , y destaca, como primer aviso, que cada fabricante, indicará específicamente su procedimiento, el cual se deberá seguir para obtener los resultados deseados.
“Antes de comenzar asegúrate de haber leído las instrucciones del fabricante y tener todo listo y a la mano para el procedimiento”, recalca la Profeco en sus recomendaciones .
Una vez señalado lo anterior, los materiales que necesitarás para el teñido son: colorante para tela y fijador de colorante para tela, si es el caso. Por otro lado, para el procedimiento se va a necesitar un recipiente de metal donde la prenda quede cubierta por agua, una cuchara grande metálica, una cuchara sopera y una taza. Todo esto seguro ya lo tienes en casa.
Imagen: Revista del Consumidor
Cómo teñir la ropa paso a paso según la Profeco
1. Mojar la prenda. Antes de comenzar con el teñido es importante que la prenda de ropa esté mojada, así como limpia y libre de cualquier mancha.
2. Hervir agua y disolver el colorante en ella. El segundo paso a realizar es poner un poco de agua a hervir para disolver el colorante , de ser en polvo, no habrá mayor complicación. Sin embargo, en caso de que el colorante venga en forma de pastilla, puede triturarse para que sea más sencilla su disolución.
3. Vaciar el colorante en el recipiente metálico. Una vez que se haya disuelto el colorante , es hora de verterlo en el recipiente metálico, que también debe contener agua hirviendo, hasta que se revuelva perfectamente.
4. Teñir la prenda. Ahora que ya se encuentra todo mezclado, es momento de sumergir la prenda en el agua. Es importante que ésta se mete lentamente en el recipiente y de la manera más extendida posible, hasta que quede totalmente cubierta por el agua de color.
5. Mover constantemente. Con la cuchara de metal ha llegado la hora de mover la prenda constantemente el tiempo recomendado por el fabricante para obtener un color uniforme.
6. Agregar el fijador. Este paso solo es en caso de que el fabricante recomiende agregar fijador al proceso.
7. Enjuagar la prenda. Pasado el tiempo de teñido , señalado en las instrucciones, es momento de sacar la prenda y enjuagar como se indica.
8. Dejar secar la ropa. Por último, es indispensable dejar que toda la ropa que ha sido teñida se seque a la sombra y en ese proceso asegurarse que no tenga arrugas.
Como último aviso, la Profeco recomienda lavar todas las prendas que han sido recién teñidas por separado.
Leer también: Balenciaga vende bolsa de basura en 34 mil pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters