Como se sabe, la constante exposición a la radiación solar puede causarnos problemas en la piel, desde irritación , hasta envejecimiento prematuro . Por ello, debemos protegernos usando productos con FPS diariamente.
Cuando salimos de vacaciones a las playa, debemos reforzar la protección. Una buena medida es usar sombreros .
Te preparamos una guía con los tipos de sombreros que puedes utilizar, para que te protejas de los rayos solares con mucho estilo. Toma nota.
Foto: Unsplash
Panamá
Ha sido el favorito de muchos personajes, entre los que se pueden nombrar a Winston Churchill, Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Harrison Ford, Pierce Brosnan o Anthony Hopkins.
Se originó en Ecuador y también en conocido como jipijapa o toquilla. Tradicionalmente se realizan a mano con las hojas trenzadas de la palmera.
Aunque originalmente era un sombrero masculino, ahora puede completar cualquier look.
En color blanco con cinta en contraste. De Zara.
Floppy
Son sombreros de ala ancha y caída. Son de inspiración sesentera y han sido usado por personajes como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.
Es una pieza que le aporta un toque bohemio a tu outfit gracias a su ala ancha, con la puedes cubrir tu rostro.
Puede ser elaborado de materiales naturales o sintéticos, pero lo importante es que sea suave y moldeable.
Elaborado con materiales naturales. De la colección Conscious, de H&M.
Fedora
Este es un tipo de sombrero que genera nostalgia, porque formaba parte de los looks masculinos de la primera mitad del siglo XX, pero ahora pueden usarlo tanto hombres como mujeres.
Se trata de una pieza de ala ancha a media. Si está elaborado con palma u otras materias primas naturales, es un buen complemento de la temporada de calor. En cambio, si es de filtro, es excelente para invierno.
En color natural con cinta color blanco. De la marca MAP. De venta en Liverpool.
Kentucky Derby
Como su nombre lo dice, originalmente se utilizaba en las carreras de caballos. Hoy en día, los que se usan en las competencias hípicas son tan elaborados que podrían considerarse verdaderas obras de arte.
En la vida normal, se usan para proteger del sol la cara, el cuello y hasta los hombros, porque es un sombrero tipo floppy, pero mucho, mucho más ancho en los bordes.
En color natural, adornado con cinta negra alrededor negra y moño a juego. De la marca LIEB. De venta en Liverpool.
Con visor
Es muy práctico para quienes necesitan un accesorio bonito, pero que las acompañe durante todo el día en sus diferentes actividades sin que les estorbe.
Es un tipo de gorra, pero más bonita.
Confeccionado en materiales naturales con cinta en contraste. De Zara
.
Pamela
Si bien, estos accesorios son propios de la bodas de jardín, ahora también pueden usarse mientras estás en la playa, donde tendrás un toque elegante y sofisticado.
A diferencia del Kentucky Derby, el ancho no debe exceder el límite de los hombros.
Con fibras naturales trenzadas. En color negro con borde en contraste. De Zara.