Ya estamos muy cerca de que llegue la temporada de frío , y no sólo debes preocuparte por los looks de invierno para lucir bien , tu piel también necesitar ser consentida, por lo que requiere de cuidados especiales para esta época del año.
Para que tu piel esté cuidada te dejamos algunos tips para protegerla del frío .
Hidrata más
A medida que cambian las condiciones del clima, también es recomendable modificar tu rutina de cuidado de la piel, de acuerdo con WebMD , en época de frío es importante encontrar una crema humectante que sea a base de aceite, en lugar de a base de agua.
Leer también:
Lo anterior debido a que el aceite creará una capa protectora en la piel que retiene más humedad que una crema o loción, explican. Como sugerencia, comentan que muchas lociones etiquetadas como "cremas de noche" son a base de aceite.
Solo debes tener precaución en el aceite que elijas, ya que no todos son apropiados para la cara, por lo que necesitas buscar aceites "no obstructores", como el aceite de aguacate, aceite mineral o aceite de almendras.
Usa protector solar
Aunque a veces creemos que el protector solar solo es para el verano, el sol de invierno también puede dañar tu piel, ya que los rayos UV pueden traspasar las nubes.
Leer también:
Como recomendación, antes de salir aplica un protector solar humectante de amplio espectro con un Factor de Protección Solar (FPS) de 15 o más en toda la piel expuesta de tu cuerpo, comentan en el sitio Everyday Health.
Cuida la piel de tus manos
La piel de las manos es más delgada que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene menos glándulas sebáceas, por lo que resulta más difícil mantenerlas humectadas, especialmente en climas fríos y secos, para evitarlo usa una crema especial para las manos, sobre todo después de cada lavada.
La resequedad en las manos puede provocar picazón y grietas, por lo que es recomendable usar guantes para el frío cuando estés en el exterior y de plástico al realizar actividades como lavar platos y limpiar la casa.
Usa limpiadores suaves
En ocasiones los jabones pueden empeorar la condición de la piel al sercarla más, ya que contienen ingredientes e irritantes, por lo que es recomendable lavar tu piel con un limpiador o gel humectante y sin perfume.
De acuerdo con Everyday Health, durante los meses de invierno , es preferible que elijas limpiadores a base de crema y apliques tónicos y astringentes con moderación, ya que muchos astringentes contienen alcohol, que puede resecar aún más la piel .
Cuida tus labios
Una de las partes de nuestro rostro que más sufre a causa del frío son los labios, así que no te olvides de protegerlos aplicando un bálsamo hidratante, como vaselina u otro ungüento especial, aunque si el producto te provoca una sensación de escozor u hormigueo, deberás cambiarlo para evitar problemas mayores.
Leer también:
En general los especialistas recomiendan mantenerse hidratado por fuera y por dentro, ya que si tomas el agua necesaria y comes de manera saludable ayudarás a tu piel a no resecarse. Sin embargo, si los problemas de piel persisten lo ideal es que consultes a un especialista.