Ya tienes pensado tu look, qué accesorios utilizarás para acompañarlo, o incluso qué maquillaje y peinado llevar para lucir de lo más elegante y en tendencia en la cena de Navidad . Sin embargo, el estrés del trabajo, los mil pendientes y varios eventos de las últimas semanas ha hecho de las suyas, y tu rostro luce un tanto apagado y con imperfecciones.
Antes de que comiences a reprocharte por no haberte alimentado bien o hacer como corresponde tu rutina de belleza , te detendremos para darte una buena noticia: es posible lucir una piel super luminosa en tu cena de Navidad.
Por ello nos dimos una vuelta para traer de nuevo a ti los mejores tips y técnicas en belleza para recuperar la elasticidad y salud de tu piel. Si quieres saber de cuáles hablamos, sigue leyendo.
Leer también: Tips para cuidar la piel en otoño
Comenzaremos con las técnicas de belleza más sencillas y caseras.
Esta tendencia tiene varios años conquistando a más y más adeptas debido a sus grandes beneficios y favorecedores resultados. Se basa en incluir tres mascarillas al mismo tiempo donde cada una de ellas ataca una problemática en específico que va desde la humectación, purificación y efecto calmante o antiinflamatorio. Aquí te dejamos más detalles.
Puedes comenzar a utilizar esta técnica desde hoy para reforzar tu rutina de belleza y aplicarla nuevamente el fin de semana, así el día de Navidad tendrás una piel súper hidratada.
Este tipo de cosméticos son perfectos cuando la apariencia de tu rostro no es la mejor y deseas lucir una piel tipo celebridad en alfombra roja. Son rápidos, eficaces y dan buenos resultados. Puedes encontrarlos en distintas versiones como sueros, mascarillas, aceites o ampolletas, a nosotras nos encanta más la fórmula de ampolletas debido a que contien más nutrientes que sus otras presentaciones.
Leer también: Mascarillas para un rostro fresco y descansado
Esta técnica de belleza es preferible que la realice un especialista en piel , pero si ya te encuentras familiarizada con ella también puedes realizarla desde casa con las debidas precauciones para no lastimar tu piel. El dermaplaning consiste en eliminar el vello facial, las células y piel muerta del rostro para dar un efecto de piel de bebé. Normalmente esta tendencia tiene mejores resultados después de los 3 o 4 dias de realizarla, por lo que si planeas hacerla, este fin de semana quedaría perfecto para lucir una piel radiante en Navidad .
¿Micro qué? Te estarás preguntando, bueno su nombre es un poco complicado de pronunciar pero su técnica es bastante sencilla. El microneedling , consiste en pasar un pequeño rodillo, mejor conocido como dermaroller el cual tiene pequeñas agujas que se incrustan en la primera capa de tu piel por lo que el cuerpo piensa que ha sido herido y se dispone a iniciar el proceso de cicatrización por lo que genera una renovación celular y producción de colágeno y elastina , las cuales son ideales para prevenir arrugas, promover la firmeza así como la luminosidad del rostro. Si tienes demasiado acné no es recomendable que recurras a este tipo de técnica .
¿Qué esperas para lucir una piel radiante?