Cada estación representa un reto para la piel porque cambia la temperatura así como las condiciones atmosféricas como humedad y viento.
En pocas semanas terminará el verano y con él se irá el clima cálido y húmedo, para dar paso al otoño , que es un poco más frío y con tardes con mucho viento. Ayúdale a tu piel a superar el reto.
Lo primero que debes hacer para preparar tu piel para el otoño es asegurarte que esté bien hidratada, porque es probable que le falte agua si te excediste con el sol durante el verano .
Además de tomar agua, no olvides aplicar sin falta tu crema hidratante tanto por la mañana antes de maquillarte, como por la noche, después de la limpieza.
No bajes la guardia con el protector solar porque aunque sientas que va bajando la temperatura, eso no quiere decir que disminuyan los rayos solares .
Además, una vez por semana podrías realizar una exfoliación suave a tu rostro y cuerpo para eliminar las células muertas.
Para preparar tu piel para el otoño , también puedes exfoliar los labios, pero debes hacerlo muy suavemente para no lastimarlos. No olvides aplicar bálsamo para mantenerlos saludables y hermosos.
Si sientes que le falta nutrición o mayor hidratación a tu rostro, puedes recurrir a las mascarillas faciales , la cuales le devolverán la lozanía a tu piel .
Puedes recurrir a las mascarillas caseras con ingrediente que tienes en tu alacena o refrigerador o, bien, puedes aplicar las que ofrecen las firmas cosméticas , que están enriquecidas con vitaminas y otros activos.
Debido al viento, el pelo también podría sufrir el cambio de verano a otoño . Para evitarlo, agrega a la rutina de limpieza una mascarilla hidratante . Actualmente existen productos que puedes usar en la ducha o como crema para peinar. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Ahora sí, estás ya sabes como preparar la piel y pelo para la llegada del otoño .