Lucir una piel suave es el sueño de todas y sabemos que, tanto la del rostro como la del cuerpo, se puede resecar por muchos motivos, por ejemplo, por estar sobreexpuesta al sol, falta de alimentos saludables, como algunas frutas o verduras, incluso por no tomar suficiente agua, pues recuerda que lo que ingerimos juega un papel importante si quieres lograr una piel de envidia.
Es por eso que el cuidado constante de nuestra piel es algo que no podemos pasar desapercibido. Tener los mejores productos que sean efectivos en tu rutina de skincare te va a asegurar una piel sana y tersa, pero uno de los pasos a seguir para conseguirlo es exfoliar la piel , liberándola de las células muertas. El fin de año es el momento perfecto para hacerlo, puedes realizarlo hoy o mañana temprano.
Si eres de las que se inclinan por los productos caseros hechos a base de ingredientes naturales al alcance de tu alacena, que van a evitar que se irrite o que esté en contacto con productos químicos, a continuación te contamos de los exfoliantes que puedes hacer en casa con ayuda de los básicos de tu cocina.
Foto: Pexels
Es uno de los mejores exfoliantes naturales para el rostro . Gracias a los componentes activos de la linaza, como el omega-3, vas a lograr un aspecto suave como el terciopelo en tu piel . Además, al mezclarla con la miel, este exfoliante se convertirá en tu bff, pues la miel contiene propiedades antioxidantes, antisépticas e hidratantes que son ideales para una piel seca, ya que el efecto de la unión de la linaza y la miel te dará una piel tonificada y brillosa.
Foto: Unsplash
Mezcla 1 taza de miel, ½ vaso de agua tibia y 25 g de linaza hasta que se incorporen todos los ingredientes y guarda esta mezcla en el refrigerador por 3 horas, después colócala en el rostro y deja actuar por tres minutos. Enjuaga con abundante agua y repite una vez por semana.
Otro de los ingredientes estrella del desayuno, pero también de nuestro rostro , es el café, pues este exfoliante natural es uno de los más eficaces, gracias a que contiene propiedades desintoxicantes y desinflamatorias para la piel , según Glamour, lo que va a estimular la producción celular, mientras calma la piel y le dice adiós a las células muertas. Este ingrediente también puede ayudarte a reducir las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
Por su parte, el aceite de rosas es el toque perfecto, pues tiene un efecto humectante y suavizante. Mezcla 1 cucharada de café molido, ½ cucharada de aceite de rosa mosqueta y aplícalo en el rostro por unos segundos. Enjuaga con agua fría y repite cada 15 días en el nuevo año si te gusta el resultado.
Foto: Unsplash
El aceite de almendras y el azúcar también son de los ingredientes al alcance en tu alacena que más presencia tienen en el mundo de la belleza . El aceite de almendras cuenta con múltiples beneficios para la piel , pues la hidrata y la humecta, mientras la nutre y retrasa el envejecimiento prematuro gracias a sus componentes activos como las vitaminas A y E.
Necesitas ½ taza de aceite de almendras y dos cucharadas de azúcar. Calienta el aceite, cuando esté tibio, añade el azúcar, hasta crear una consistencia homogénea. Deja reposar y, una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, colócala en tu rostro con ayuda de una esponja suave antes de tu baño. Retírala con abundante agua tibia y jabón facial.
Foto: Unsplash
Estos ingredientes son tus mejores aliados para darte una piel de ensueño , pues además de deshacerse de la piel muerta y limpiar a profundidad los poros, juntos también le van a decir adiós de una vez por todas a los puntos negros y a las manchas, dándote una piel sueve, sana y con un tono uniforme que vas a amar.
El yogurt es un excelente ingrediente para aclarar, nutrir y, al mismo tiempo, humectar la piel, por lo que después de usar este exfoliante vas a lucir un rostro con efecto terciopelo.
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de yogurt en un recipiente, una vez que estén integrados coloca en el rostro con movimientos ascendentes, deja actuar un par de minutos y retira con abundante agua.
Foto: Unsplash
La avena posee componentes antioxidantes que absorben la suciedad de un largo día, mientras al mismo tiempo suaviza la piel y le da un efecto refrescante con ayuda de la leche, por lo que este exfoliante natural es ideal para todo tipo de piel.
Necesitas 1 taza de leche y 4 cucharadas de avena en hojuelas, mezcla hasta crear una consistencia pastosa, coloca en el cuerpo con movimientos circulares durante varios minutos y enjuaga con agua tibia. Al finalizar, hidrata tu piel con tu crema corporal favorita.
Foto: Unsplash
Leer también: “Bye, bye, 2021”, Danna Paola despide el año con nuevo color de pelo
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta