Más Información
El colágeno es uno de los ingredientes con mayor presencia en los productos de salud y belleza, aunque también es posible encontrarlo en suplementos y ampolletas. Lo que quizá no sabías es que puedes prepararlo de manera casera para rejuvenecer tu piel sin gastar de más.
Como tal, el colágeno es una proteína que el cuerpo genera de manera orgánica. Sin embargo, después de los 25 años comienza a disminuir su producción promoviendo la presencia de arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel .
Ante la falta de colágeno , siempre puedes recurrir a diversas alternativas para mantener tu rostro saludable, y una de ellas son las mascarillas caseras.
Foto: Pexels
Recetas caseras para preparar colágeno con ingredientes naturales
Los signos de la falta de colágeno en la piel se presentan, principalmente, en las zonas alrededor de los ojos y los pómulos pues, por lo general, son las áreas más delicadas de la cara que pierden luminosidad, elasticidad y en donde se ven las llamadas “patas de gallo”.
Si bien actualmente, es común encontrar el colágeno en diversos productos de higiene, como jabones, y otros que resultan más atractivos por su nivel de concentración como los serums, esencias y tónicos que puedes integrar a tu rutina de skincare, en De Última te damos estas sencillas recetas para que aprendas a preparar colágeno desde la comodidad de tu casa, sabemos que tu piel te lo va a gradecer.
Foto: Pexels
De acuerdo con un artículo del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el colágeno es una proteína abundante que se encuentra en el organismo y se encarga de proveer estructura a los huesos, articulaciones, músculos y órganos como la piel .
A través de numerosos estudios, se ha comprobado que el colágeno repara la elasticidad de la piel, por ello, esta proteína es considerada una “fuente de la juventud”.
Aprovecha todos sus beneficios con la siguiente mascarilla :
Ingredientes
:
1 penca mediana de aloe vera
3 cucharadas de aceite de coco extra virgen
Preparación
:
Lava la penca de aloe vera y retira la capa exterior para sustraer la pulpa, la cual deberás colocar en un frasco de vidrio esterilizado junto con las 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen.
Mezcla el aloe vera con el aceite de coco hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Almacena tu colágeno casero en el refrigerador para aplicarlo 2 veces por semana.
El aloe vera tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y, en conjunto con el aceite de coco, ayuda a eliminar las manchas ocasionadas por el sol o acné y mejora la luminosidad de la piel , dejarán tu rostro hidratado sin sensación tirante.
Foto: Pexels
Leer también: Yalitza Aparicio enamora al lucir un vestido amarillo en Dubái
Miel y cápsulas de colágeno
Algunas mascarillas que te ayudarán a rejuvenecer la piel contienen cápsulas de colágeno , se trata de un compuesto hidrolizado que puedes mezclar con otros ingredientes naturales para nutrir la piel de tu rostro. Este es un ejemplo:
Ingredientes
:
3 cucharadas de arroz
1/2 cucharada de miel natural
1 cucharada de leche
1 cápsula de colágeno
Preparación
:
En una olla, coloca las 3 cucharadas de arroz con 1/2 taza de agua y deja al fuego hasta que hierva. Reserva el arroz y con el agua concentrada mezcla 1/2 cucharada de miel natural, 1 cucharada de leche y rompe la cápsula de colágeno para incorporar su contenido.
Aplica esta mascarilla en tu rostro limpio por 20 minutos y retira con agua abundante para no dejar residuos.
Además de dar sensación de frescura a tu cutis, te ayudará a limpiar los poros de la piel a profundidad.
Foto: Pexels
Consejos para sacarle provecho a tu colágeno casero
Puedes aplicar tus mascarillas de colágeno casero directamente con las manos limpias o hacer uso de un rodillo de jade o una “Gua Sha” para dar un masaje gentil a tu piel mientras absorbe los ingredientes. Solo procura hacer movimientos delicados para no maltratar tu cutis.
Foto: Pexels
Si lo prefieres, también coloca en el refri la preparación de colágeno casero para que te de una sensación de frescura al aplicarla debajo de tus ojos, justo en la zona de la ojera y las bolsas. El frío te ayudará a reducir la inflamación en estas zonas si es que te desvelaste o no descansaste bien.
Al terminar de colocar tu colágeno casero, enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con una toalla suave a pequeños toquecitos, procura no arrastrar y hacer fricción de más sobre tu piel para que no se irrite.
Continúa con tu rutina de skincare y no te saltes el protector solar. Recuerda que rejuvenecer la piel no es cuestión de un milagro, necesitas constancia, paciencia para ver los resultados, comer adecuadamente y utilizar los productos que se ajusten a tus necesidades.
Leer también: Dua Lipa conquista Instagram con mini vestido de látex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta