Las pestañas son ciertamente un símbolo de belleza, a tal grado que se venden cientos de productos para su cuidado, hacerlas crecer y hasta hay un gran negocio en extensiones de pestañas, aunque también son esenciales para la salud de nuestros ojos, ya que lo protegen de varios factores.
Es por eso que cuando vemos que estas se están cayendo, entramos en pánico, ya que ninguna mujer quiere tener unas pestañas cortas o de poco volumen y mucho menos quedarse sin ellas, para ello hay que tener en cuenta por qué pasa esto y cómo prevenirlo.
Primero que nada, hay que identificar cuándo es normal y cuándo no la caída de pestañas, ya que, como nuestro cabello, las pestañas tienen un ciclo normal de seis a diez semanas donde crecen, se caen y son reemplazadas por otras, por ello es completamente natural perder entre una a cinco pestañas al día.
Si tú ves que estás perdiendo más de cinco pestañas al día, es momento de ponerte a investigar por qué ocurre esto y aquí te tenemos varias de las causas más comunes.
Leer también: Cómo quitar las manchas de las manos con un solo ingrediente
Las siguientes posibles causas las extrajimos de un artículo de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology).
Irritación. Una de las causas que pueden provocar la caída de pestañas es la irritación por el maquillaje, ya que si no te desmaquillas adecuadamente o utilizas en exceso las extensiones de pestañas y los rizadores, estos pueden acelerar la pérdida de pestañas, además siempre hay que asegurarse de no ser alérgicas a las máscaras de pestañas.
Blefaritis. La blefaritis es una condición que ocurre cuando las glándulas sebáceas están obstruidas, lo que causa picazón o ardor, enrojecimiento e hinchazón de párpados y puede ser provocada por la mala limpieza.
De igual forma los problemas emocionales o psicológicos llegan a causar problemas, desde una pérdida excesiva por el estrés y la ansiedad, hasta la tricotilomanía, que es una condición donde se arrancan las pestañas.
Si tú notas que la caída de pestañas viene acompañada con caída de cabello, tienes que checar que no sea alopecia o algún problema con la tiroides.
Recuerda siempre acudir con especialistas como un oftalmólogo y no automedicarte, ante cualquier alteración preocupante.
Si tu problema es más por la falta de buenos hábitos que por un problema de salud, aquí te van algunas recomendaciones para recuperar el largo y la cantidad de pestañas que tenías antes.
Un consejo que te podemos dar, es que no frotes tus ojos, ya que, además de tirar las pestañas, puedes dañar hasta la parte interna de tu ojo.
De igual forma, tienes que tener una buena alimentación, rica en vitaminas y proteínas, un extra puede ser que comas alimentos que contengan biotina, vitamina E y vitamina B.
Para el maquillaje, asegúrate de que tu máscara de pestañas y sombras no te provoquen alergia y no estén caducas. De igual manera, tienes que desmaquillarte suavemente, con productos adecuados para los ojos y las pestañas. Humedece un algodón y deja sobre cada ojo unos segundos hasta que absorba todo el maquillaje, después, limpia suavemente y lavas con jabón suave y agua.
Leer también: El diseño mexicano conquista Nueva York
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters