El otoño llegó esta semana. Para ser específicos, el pasado 23 de septiembre, y con él una de las temporadas más esperadas del año para muchos, llena de festividades y un clima templado. Pero lo que quizá no esperabas es notar que tu cabello se cae más de lo habitual, una situación que es más común de lo que parece y vamos a decirte qué hacer al respecto.
No es tu imaginación, con la llegada de la nueva estación muchas personas, tanto hombres como mujeres, comienzan a notar una mayor pérdida de cabello , una condición que no debe preocupar si se sabe a qué se debe y cómo actuar.
Luce una cabellera hermosa este otoño con estos consejos :
Aunque no lo creas, de manera natural, hay ciertas etapas en las cuales el cabello se caerá más, situación que es casi inevitable, por lo que es importante ayudarlo a estar sano.
Imagen: Unsplash
Como explica la Clínica capilar MC360, la llamada caída de cabello estacional por lo general se presenta en otoño debido a que nos estamos preparando para una temporada de mayor frío. La naturaleza es sabia y este fenómeno está relacionado con la muda del pelo que viven los mamíferos.
La clínica detalla que la caída estacional suele ser mayor durante el otoño debido a que durante esta temporada del año hay más pelos en la última fase de crecimiento, conocida como fase telógena , y por tanto se caerán más. “Podemos decir que se trata de una renovación completa de nuestro cabello , algo que ocurre en todos los mamíferos”, señala en su blog.
A su vez, la clínica dermatológica de la Dra. Sandra Mateo precisa que la fase telógena dura unos 3 meses y suele ocurrir, en el cabello normal, en el 10% de nuestros pelos . Es una fase de espera y transición a la caída , en la que el pelo ya no está conectado a la raíz y no crece. No obstante, inmediatamente después de la caída se reinicia el ciclo apareciendo un nuevo pelo .
Eso significa que se trata de un proceso normal que no debería preocuparte debido a que en realidad no estás perdiendo un mayor volumen o densidad en el cabello . No obstante, si notas que tu cabello se vuelve más débil, delgado y pequeño, quizá sí sea momento de consultar con un especialista.
La clínica capilar destaca que la mejor manera de distinguir si se trata de una caída del cabello normal o de un síntoma de alopecia es lo mucho que se mantenga en el tiempo. La caída estacional dura un periodo corto de tiempo, mientras que la alopecia perdura.
Imagen: Unsplash
Leer también: Karol G también deja al descubierto su ropa interior con minifalda
Como ya mencionamos, si bien se trata de un proceso natural, por lo que en poco tiempo simplemente volverás a la normalidad, no está de más seguir algunas buenas prácticas para cuidar de nuestro cabello , por ejemplo:
Cuida de tu alimentación pues una dieta rica en nutrientes es la mejor manera de ayudar a nuestro pelo a estar en su mejor estado.
Evita los picos de estrés pues, junto con la ansiedad, afectan al pelo .
Utiliza tratamientos para evitar la caída del cabello y aumentar su ritmo de crecimiento. La empresa española K-MAX recomienda optar por un shampoo que no sea muy agresivo y utilizar un acondicionador hidratante que ayude a recuperar la suavidad e hidratación de nuestro cabello .
Finalmente toma en cuenta que pasarán un mínimo de tres meses hasta la restauración del ciclo normal del cabello , por lo que los tratamientos o cambios en la rutina diaria no se notarán hasta pasado ese período.
Leer también: Paola Rojas luce su bonita figura con un look ajustado azul turquesa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters