El se ha popularizado en estos últimos años, provocando que todo tipo de artistas como cantantes o actrices compartan sus rutinas y los productos que utilizan para el cuidado de su piel.

Lo cierto es que el skincare se ha vuelto parte fundamental de las rutinas de y cuidado de la piel, aunque cabe destacar que todavía muchas personas desconocen cómo realizar una buena rutina para el cuidado del rostro.

En más de una ocasión, hemos visto videos de personas en internet usando más de cinco productos para la piel del rostro. Pero esto, contrario a lo que se piensa, tiene consecuencias negativas que pueden provocarte problemas en el cutis.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Leer también:

¿Por qué es malo mezclar o usar muchos productos de skincare a la vez?

Si eres de los que piensan que cantidad es igual a calidad, de una vez te decimos que este famoso dicho no es válido a la hora de utilizar productos para skincare.

De acuerdo con The Skin Experts, el usar demasiados productos para el cuidado de la piel es muy contraproducente, ya que el exagerar puede causar problemas como enrojecimiento, sequedad, descamación, congestión, brotes e irritación general en tu rostro.

Además, si se utilizan más de tres o cuatro productos, puede ser muy difícil saber cuál de todos es el que te provoca problemas en la piel.

Muchas personas han normalizado la utilización de múltiples productos para las rutinas de skincare donde se incluye una doble limpieza (aceite o bálsamo seguido de una espuma), exfoliante, tónico, esencia, suero/ampolla, mascarilla, crema para los ojos, humectante y protección solar/crema de noche.

Aunque todos estos productos tengan pinta de ayudar a tu piel, lo cierto es que aplicarlos en capas (dos veces al día todos los días) puede llegar a irritar tu piel, poniendo en peligro la barrera cutánea y provocando congestión y poros obstruidos.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

¿Cómo elegir la rutina de skincare adecuada?

Antes de ingresar al mundo del skincare, debes saber que no todos los productos son para ti. Lo primero que debes hacer es saber cuál es tu tipo de piel, ya que si esta es seca, grasa o mixta se requerirán de productos diferentes.

Si desconoces el tipo de piel que tienes, lo mejor es acudir con un dermatólogo, el cual te puede orientar e inclusive recomendar alguna rutina especial para el cuidado de tu rostro.

La importancia de acudir con un experto radica en que muchas veces, ignoramos el hecho de que la piel del rostro se encuentra en constante cambio por múltiples razones como la edad, las hormonas, factores ambientales e inclusive por problemas en la salud.

De igual forma, siempre es importante tener en cuenta que las mejores rutinas de skincare ponen primero la calidad antes de la cantidad.

Recuerda que es bueno tener muchas opciones en cuanto a productos para el cuidado de la piel, lo malo es usarlos todos en cantidades y ocasiones excesivas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:







Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses