Durante el día entramos en contacto con muchas cosas que afectan directamente nuestra melena: contaminación, calor, sudor y un sin fin de factores que, como resultado, nos dejan el pelo seco y sin vida.
Cuando pasamos por situaciones así, lo único que queremos es llegar a casa y descansar. Muchas veces, nuestro ritual incluye tomar un baño caliente para relajarnos, dormir mejor y sentirnos frescas.
Pero ¿sabías que acostarse con el cabello mojado puede traer varios problemas? Hoy en De Última te damos las razones por las que deberías eliminar esta práctica de tu vida.
Leer también Para qué sirve ponerse aceite de oliva con bicarbonato en la cara
¿Qué pasa si me voy a dormir con el pelo mojado?
De acuerdo con Vichy, especialistas en salud capilar desaconsejan dormir con el cabello mojado tanto a mujeres como hombres. El principal problema que encontramos es la humedad, puesto que aquí se esconden hongos causantes de infecciones.
Estos microorganismos pueden migrar hasta la piel ocasionando afecciones como la dermatitis seborreica. Y eso no es lo único, sino que corremos el riesgo de experimentar:
- Sensibilidad en el cuero cabelludo, con síntomas como comezón y enrojecimiento.
- Cambios en la textura del pelo, tornándose opaco y seco.
- Aumento de la porosidad en el cuero cabelludo, lo que ocasiona mayor caída de las hebras.
- Caspa o descamación de la piel, responsable de la aparición de partículas amarillas y blancas que desatan purito.
- Mayor cantidad de nudos y presencia de frizz.
- Si eres una persona que se enferma fácilmente, dormir con el cabello mojado podría generarte resfriados y dolores de cabeza.
Aunque pareciera inofensivo, realmente son muchas las complicaciones que nos trae este hábito. Cuando nos bañamos por las noches, lo mejor que podemos hacer es secar el cabello antes de irnos a la cama.
¿Cómo secar el cabello para dormir?
Siguiendo con las recomendaciones de Vichy, el cabello mojado también podría impedirnos conciliar el sueño. Hazte un espacio de 40 minutos en tu rutina para lavarlo y dejar que se seque al aire libre.
Por otra parte, si prefieres acelerar este proceso, utiliza secadores de pelo. Recuerda que aquí será importante la aplicación de protectores térmicos, es decir aquellos productos que nos ayudan a reducir el daño del pelo por las altas temperaturas.
También coloca el secador a una distancia de aproximadamente 15 centímetros y evita tocar el cuero cabelludo. De preferencia, configúralo con aire frío para que sea más gentil con las hebras de tu melena.
Separa el cabello con los dedos, así podrás llegar a todas las áreas y asegurarte que no queden húmedas. Finalmente, aprovecha el secado para estilizarlo y así ahorrarás un poco de tiempo durante tu arreglo del día siguiente.
Leer también Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la cara
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters