Erróneamente se cree que la aparición de es un síntoma de envejecimiento. Sin embargo, también pueden aparecer por herencia genética, por la falta de melanina y por el abuso de productos químicos en procedimientos en el salón de belleza.

Lo primero que se nos ocurre para eliminar las canas es arrancarlas desde la raíz o cubrirlas con de color oscuro. Pero lejos de acercarnos a la solución, estaríamos haciendo un gasto innecesario y perjudicando las fibras del cabello.

En De Última te explicamos por qué no debes aplicar tinte negro sobre las canas y te damos algunos consejos para disminuir su apariencia.

Las canas pueden ser prematuras. Foto: Freepik
Las canas pueden ser prematuras. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué hacer cuando salen canas en el cabello?

A medida que pasan los años, el cuerpo experimenta cambios perceptibles: arrugas, uñas quebradizas, caída de cabello, erupción de manchas o paño y pérdida de pigmento en los vellos.

De acuerdo con un artículo de la revista Sanitas, se les llama canas prematuras cuando aparecen a temprana edad y tienen su origen en factores externos, como una alimentación inadecuada, estrés y contaminación.

Por otra parte, durante la vejez, el cuero cabelludo disminuye su producción de melanocitos, células responsables de la coloración en la piel, de los ojos y también protege este órgano contra los rayos UV.

La ausencia de melanina conduce a la presencia de canas, pero esto no debería ser motivo para preocuparse. De hecho, hay quienes consideran que el cabello “blanco” aporta elegancia y madurez.

Hay algunos hábitos que podemos mejorar para incrementar la producción de melanina, por ejemplo, consumir alimentos ricos en antioxidantes y bajos en grasas, evitar el tabaco y llevar un estilo de vida relajado.

Las canas se producen por la ausencia de melanina. Foto: Freepik
Las canas se producen por la ausencia de melanina. Foto: Freepik

¿Por qué no debes aplicar tinte en las canas?

Si te encuentras desesperada por la aparición de canas en tu melena, es importante que sepas que optar por un tinte no va a remediar la situación.

Las canas son un tipo de cabello rebelde. Y si bien pueden cubrirse durante los días posteriores a la aplicación del tinte, las fibras no lograrán absorber el color ya que se encuentran “debilitadas”.

Además, cuando comience a deslavarse el pigmento, tu cabello podría adquirir una apariencia verde o rojiza y te advertimos que es un efecto que hará lucir poco saludable tu cabello.

Si a pesar de ello estás dispuesta a esconder las canas con un tinte de caja o profesional, te sugerimos toman en cuenta los siguiente:

  • Sigue el proceso de aplicación de tinte sugerido en el instructivo.
  • Tiñe tu cabello cuando esté sucio y no lo laves al menos tres días después del procedimiento.
  • Enjuaga tu cabello con agua fría para sellar la cutícula y el color.
  • Aplica mascarillas para hidratar previo a la coloración, ya que los tintes negros contienen mayores cantidades de amoníaco.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses