Una cabellera larga y bien cuidada es una de los sueños de todas las amantes de la belleza , es por eso que seguramente lo cortas con periodicidad, aplicas tratamientos humectantes y estás al pendiente del estado de tus puntas , pero, ¿algunas vez has exfoliado tu pelo o cuero cabelludo ?
Este tratamiento no es exclusivo de la piel y aquí te contamos cómo realizarlo en casa y las razones por las que debe volverse parte de tu rutina de cuidados de belleza.
Exfoliar el cuero cabelludo
ayuda a estimular el crecimiento del pelo y evita que se caiga, debido a que elimina el exceso de sebo y limpia los poros, pero no debes exfoliarte más de una vez por semana de lo contrario podrás hacer que tu piel produzca más grasa de lo normal.
Lo primero que necesitas es analizar si tu cuero cabelludo es graso o seco para poder elegir el producto correcto para ti.
Leer también:
Una vez que consigas el exfoliante adecuado para tus necesidades comienza con el procedimiento. El paso número uno es pasar el cepillo sobre el pelo seco, empezando por las puntas para desenredarlo; ve subiendo poco a poco hasta llegar a la raíz, después cepíllalo todo en repetidas ocasiones, así comenzarás a eliminar residuos de productos.
Empieza a rociar tu pelo con un poco de agua desde la raíz, luego aplica el exfoliante (la cantidad deberá ser del tamaño de una moneda de 10 pesos), y espárcelo por todo el cuero cabelludo . Ahora date un delicioso masaje con la yema de los dedos para que el producto haga su trabajo.
Después del masaje que debe durar dos minutos aproximadamente, enjuaga con abundante agua tibia para que retires todo el producto y continua con el lavado regular.
Incluir esta práctica en el cuidado de tu pelo le otorgrará los siguientes beneficios a tu melena:
- Oxigena el cuero cabelludo y limpia los poros tapados.
- Ayuda a controlar la caída del cabello.
- Limpia a profundidad por lo que el pelo dura así por más tiempo.
- Equilibra el ph de la piel, esto hace que el pelo luzca más sano.