El aceite de almendras contiene múltiples propiedades que son benéficas para la piel, especialmente es ideal para cutis de tipo seco, por lo que se podría convertir en uno de tus mejores aliados en tu rutina de belleza. Te decimos por qué deberías usarlo para desmaquillar tu rostro.
Durante los últimos años el aceite de almendras ha ganado popularidad por sus propiedades y uso cosmético en la piel, debido a que contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas E y A, así como antioxidantes que resultan benéficos para el cutis porque lo nutren y mejoran su aspecto, informó el portal de salud Healthier Steps.
Entonces, si estás buscando un producto cosmético natural para tu rutina de limpieza facial, deberías probar el aceite de almendras como desmaquillante, ya que sus propiedades emolientes contribuyen a mantener la piel hidratada y suave.
Además, el aceite de almendras es un calmante para las pieles secas y sensibles, pues reduce el enrojecimiento, la irritación y la inflamación causados por la sequedad al hidratar las zonas ásperas del cutis.
Uno de los beneficios más destacados del aceite de almendras consiste en ayudar a mejorar la producción de colágeno y la elasticidad de la piel, lo que a su vez contribuye a prevenir la aparición de arrugas, a revertir el daño por la exposición a los rayos solares y a disminuir las cicatrices.
Leer también: Yanet García celebra su cumpleaños en minivestido de punto y botas XL
El aceite de almendras también puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos, además, alivia la sequedad de los labios agrietados, especialmente durante esta temporada de otoño e invierno en la que las bajas temperaturas suelen secar la piel.
Generalmente, el aceite de almendras se considera un producto no comedogénico, es decir, que es poco probable que obstruya los poros o que cause acné. También es hipoalergénico, ya que tiene una baja probabilidad de generar algún tipo de alergia. Sin embargo, es necesario que antes de aplicarlo en tu rostro, realices una prueba aplicando una gota en la muñeca de tu mano para que corrobores cómo reacciona tu piel.
Ahora que ya sabes por qué los beneficios del aceite de almendras lo convierten en el cosmético natural idóneo que deberías usar para desmaquillarte, quizá te preguntes cómo usarlo en tu rutina de belleza, por lo que te ayudamos a responder esa duda.
Una manera simple de usar el aceite de almendras para desmaquillar tu rostro, consiste en aplicar unas gotas sobre el cutis y luego limpiarlo con un trozo de algodón.
Pero si quieres limpiar tu rostro con este producto natural, puedes aplicar una cucharadita de aceite de almendras dulces sobre tu cutis y dar un masaje suave con las yemas de los dedos durante un minuto aproximadamente. Esto permitirá retirar el maquillaje y los residuos de piel muerta mientras tu rostro absorbe las propiedades del aceite.
Luego retira los residuos con un paño suave, húmedo y tibio. Enseguida enjuaga tu rostro con agua tibia.
Leer también: ¿Qué hacer para que el tinte dure más en el cabello?
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters