Moja tu cabello, haz espuma y enjuaga: esa es la clásica rutina del shampoo. Sin embargo, ¿sabías que la espuma podría no ser benéfica para todas las personas? Los sulfatos son los que hacen que el shampoo sea jabonoso y espumoso.
Además, permiten que las impurezas, las células muertas de la piel y el cuero cabelludo se remuevan. Aquí te contamos si un shampoo con sulfatos es ideal para tu cabello o si deberías evitarlo. ¡No te lo pierdas!
Un shampoo con sulfatos limpia en profundidad, pero según la American Academy of Dermatology también pueden eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que genera que tu cabellera se seque y se vuelva quebradiza. Y si tu cuero cabelludo es sensible, el shampoo con sulfatos puede causar irritaciones como enrojecimiento y comezón. Por lo que se recomienda evitarlos.
El cuero cabelludo produce aceites naturales como el sebo, que son esenciales para su protección, ya que el sebo no sólo defiende tu melena contra los microbios que causan enfermedades y posibles infecciones bacterianas, sino que también viaja por el tallo del cabello protegiendo cada hebra. Si has notado tu pelo muy reseco últimamente, puede que sea el momento de probar un shampoo sin sulfatos.
Leer también: Cómo usar el talco para darle volumen al cabello
Las personas con cabello teñido o rizado deberían considerar deshacerse de los sulfatos porque son limpiadores bastante fuertes. Si tienes el cabello teñido, el color podría durar menos. Las personas con cabello seco o encrespado también deberían usar un shampoo sin sulfatos, ya que esto ayudará al pelo a mantenerse sano e hidratado.
Leer también: Tips para cuidar el cabello largo y evitar que se reseque
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters