La vaselina es un producto que todas nuestra abuelitas tenían en su cajón, ya que es bastante útil para nuestra rutina de belleza: hidrata la piel, repara los labios y disminuye las arrugas finas.
Por si no lo sabías, también tiene muchos beneficios para el cabello seco, sobre todo en esta temporada de calor, cuando la melena pierde su brillo natural y se vuelve quebradiza.
Hoy en De Última te explicamos cómo aprovechar las bondades de la vaselina y reforzarlas con el jugo de un limón.
Leer también Cómo usar piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural
Si bien la vaselina no es un producto hidratante para el cabello, hace una función oclusiva, es decir que impide la pérdida de agua y la retiene para mantener la melena suave y manejable.
Lo anterior resulta ideal para las personas con cabellera china o afro, ya que suelen ser las de mayor resequedad y frizz sin importar la temporada del año en la que nos encontremos. Otros beneficios que podemos destacar de este combo son:
Eso sí, hay que tener cuidado con el uso del limón y la vaselina. Te sugerimos realizar primero una prueba de sensibilidad y evitar exponerse al sol o usar protector térmico en el cabello.
En la piel, la vaselina sirve como hidratante. Específicamente, en climas extremos ayuda a proteger de las quemaduras por el viento y los rayos solares, alivia la resequedad codos, detrás de las rodillas y delante del cuello.
Asimismo, será tu mejor aliada para la cicatrización, pues acelera el proceso y evita que se infecte la zona; reduce las líneas de expresión; y no es comedogénica, por lo que difícilmente obstruye los poros de la piel.
Ahora que ya viste que no es necesario comprar productos caros para tu rutina de belleza, aprovecha los beneficios del combo, además, son amigables con nuestro bolsillo.
Leer también Tips increíbles para que el tinte se fije mejor en las canas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters