Más Información
Los amantes de la moda
nos sentimos especialmente afectados por el coronavirus al presenciar la suspensión de grandes eventos que esperamos con ansias durante todo un año, desde la semana de la moda de Milán hasta la MET Gala.
Como cada año, la industria de la moda espera con ansia el desfile de luminarias que pasan por la escalinata del MET Museum of Art en Nueva York con un despliegue impresionante de talento y trascendencia, para dar paso a una extraordinaria exposición dedicada a alguna temática en particular que resuena dentro de la industria de la moda y que la mantiene viva, este año sería Time: Fashion and Duration , una retrospectiva sobre las influencias de la moda del pasado con la del presente, así que seguramente los atuendos que veríamos por la alfombra nos hubieran dejado perplejos. Pero debido a la contingencia mundial, el consejo de organización de la gala decidió posponerla hasta nuevo aviso.
Cortesía
Sin embargo, como buen movimiento y para mantener alerta al público y aún más a la expectativa de que es lo que le espera a la exposición del MET este año, Vogue y Anna Wintour crearon una alternativa digital para mantener viva la MET Gala.
A través del canal oficial de Youtube de la revista Vogue, en su edición estadounidense, posteó ayer una serie de videos con los que conmemoraron la historia de la gala más importante de la industria de la moda.
Para comenzar, Anna Wintour realizó la bienvenida a la velada. Además de hablar de un panorama general de la situación actual, Anna hizo un comentario sobre el verdadero motivo y el corazón del porqué se realiza esta gala.
Para el público debe ser una noche de glamour en donde ves desfilar a tus celebridades favoritas de la mano de increíbles y talentosos diseñadores, pero la MET Gala va más allá. La editora de Vogue dejó ver que, sin lo recaudado por la gala, el instituto de costura del museo enfrentaría un mala situación, además de que los fondos recaudados también funcionan como impulso para jóvenes talentos que sueñan con mostrar algún día sus creaciones en este inmaculado museo de arte.
Como medida alternativa a este paro de actividades del MET Museum, Anna creó de la mano de Tom Ford una nueva iniciativa llamada “A common thread” que tiene como objetivo principal seguir recaudando fondos para el Costume Institute del museo y que hasta ahora ya lleva 5 millones de dólares recaudados. Así invitó a los espectadores a donar y apoyar la iniciativa, enseguida dio paso a la talentosa Florence Welch que hace 10 años actuó para la audiencia de la MET Gala y ahora regresaba para interpretar “U’ve got the love”.
Después de estas importantes noticias y esta bella interpretación un breve pero buen resumen de la historia de la MET Gala continuó con la celebración. Narrado por el editor de Vogue, Hamish Bowles, podemos ver en este video una completa retrospectiva de la gala desde sus inicios en los setenta, gracias a la editora y columnista Diana Vreeland, que falleció en 1989.
Leer también: Usuarios de redes sociales crean MET Gala digital
Para continuar con la velada la supermodelo Naomi Campbell repasó sus looks más icónicos con los que desfiló por la escalinata del MET, desde su primera aparición en 1990 con un Gianni Versace, al más puro estilo de la época con satén y aplicaciones de cristal, hasta el Valentino de encaje y plumas rosas de la alfombra rosa del año pasado.
Para darle un toque de locura y diversión al momento, Liza Koshy quien fuera host de la red carpet de la MET Gala por dos años consecutivos reaccionó a varias de sus entrevistas en las dos entregas pasadas de la gala. Sin duda, este fue un momento interesante y divertido.
El día de hoy la conversación continúa. Para seguir conmemorando la MET Gala, Liv Tyler comenzará desmenuzando sus atuendos con los que desfilaron por la gala de 1999. No te lo puedes perder.
Leer también: El reto viral que recrea los looks del MET Gala
Algunas celebridades han mostrado su tristeza al no poder mostrar lo que tenían preparado para la gala, una de ellas fue Katy Perry quien presumió este corsé hecho a la medida por Jean Paul Gaultier con el que luciría de manera única su embarazo.