El estampado de lunares es todo un clásico que nos hace lucir elegantes, este print no sale del clóset de la realeza y de las amantes de la moda, de Diana de Gales a Kate Middleton. Es uno de los más frecuentes en el armario de mujeres de estilo clásico y romántico, pero cada vez conquista más gustos diferentes.
Este año hemos visto desfilar varias piezas con lunares en diferentes pasarelas de firmas como Carolina Herrera (suele incluir el print polka dots), Versace, con su colaboración con Dua Lipa, y, más recientemente, Jacquemus, con inspiración en Lady Di.
Se puede llevar en vestidos, faldas, blusas y, seguramente, la colección de Dua Lipa va a impulsar el uso de este print en trajes de baño este verano. Aunque predomina en el tradicional blanco y negro, se puede lleavr con un toque de color. En cuanto a tamaño, no hay reglas, en la colección Crucero de Dior se vio un lindo vestido con lunares diminutos, mientras que CH y Versace los resaltaron medianos en blanco sobre negro. Jacquemus exageró y nos encanta.
Dua Lipa x Versace
En La Vacanza, los lunares fueron protagonistas, en color blanco con fondo negro y rosa. El estampado emblema de la colección también tiene mariposas y mariquitas de colores. Se puede ver en vestidos, leggings, faldas, camisas. En traje de baño, se imprimen en enterizos y bikinis. Además, llega a los complementos como mascada, bolsa tote y sandalias.
Carolina Herrera
Carolina Herrera suele incluir este estampado en sus colecciones. En su línea Crucero 2024 se luce en piezas como falda pareo, vestido ceñido, cárdigan y sombrero de ala ancha. El cinturón ancho con lunares destacó en el desfile, combinado con otros prints como flores y rayas. Además del blanco y negro, el polka dot de CH se presentó en verde y amarillo.
Leer también: Cuánto cuestan las plataformas Bottega Veneta de Galilea Montijo
Saint Laurent
En la colección para el verano de este año de Saint Laurent, el único estampado fue el de lunares. Su propuesta sofisticada es llevarlo en conjunto (pantalón y blusa manga larga), porque no siempre una sola pieza es suficiente.
Dior
Aunque no fue el motivo principal, la colección Crucero que presentó Dior en México tuvo un diseño hermoso con lunares rosa. Nos muestra con él que se pueden llevar en prendas románticas delicadísimas. El polka dot queda hermoso en texturas como el tul y puedes llevarlo en prendas semitransparentes.
Jacquemus
En la colección Le Chouchou de Jacquemus destacó el vestido Taffetas, corto, de hombros caídos y con mangas abullonadas. Uno de los diseños que presentó tiene hermosos lunares XL. Además, los lunares destacaron de una forma novedosa en un traje negro masculino: bordados en 3D.
Leer también: Accesorios en tendencia para arrasar en la playa estas vacaciones
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters