Con el uso del cubrebocas , para evitar contagios de Covid-19 , la mirada se ha convertido en la protagonista de nuestro maquillaje , pues es prácticamente lo único que mostramos a las personas.
Ante esta situación, las pestañas postizas son las aliadas perfectas para acentuar la belleza de los ojos en instantes.
Como sabes, las pestañas postizas vienen en diferentes presentaciones: individuales, en grupos o como una tira. Pueden ser pelo sintético o natural.
Para colocarlas, se pegan a la base del párpado con ayuda de un adhesivo especial haciendo que, al momento, nuestras pestañas naturales parezcan más largas y densas. Desde luego, la mirada se ve más impactante y seductora.
Sin embargo, no solo hay que considerar que nuestros ojos se verán más bonitos, ya que usar pestañas postizas implica tanto ventajas como desventajas. Aquí te decimos cuáles son.
Leer también
: Cómo hacer el exfoliante casero más poderoso
Como ya te explicamos, una de las principales ventajas de usar pestañas postizas es que pueden embellecer nuestra mirada..
Son perfectas para las mujeres que tienen pestañas finas y cortas, las cuales ni con doble capa de máscara de pestañas lucen largas.
Algunas marcas y modelos se ven tan naturales que nadie notará el truco. Las mejores para este propósito son las que viene en grupos de tres, porque las puedes ir colocando de afuera hacia adentro y detenerte a mitad del ojo, lo que no podrías hacer con las tiras, a menos que las cortaras.
Son una excelente solución para disimular el párpado caído : tienes que pegar solo unas en el borde exterior del ojo para que “levante” esa zona. El cambio te sorprenderá.
Cuando usas pestañas postizas , prácticamente no necesitas nada más para que tus ojos se vean arreglados, salvo que quieras agregar un poco de delineador. Pero, en realidad, con ellas es suficiente para verte bonita.
Además, tú decides el largo, porque puedes usarlas tal y como vienen en la caja o, bien, recortarlas si consideras que se ven exageradas o usas lentes y chocan con los cristales.
Leer también
: Prendas que te harán ver más delgada al instante
Ahora, las desventajas, que no son pocas. La primera de ellas es que pueden irritar tus ojos y causarte una infección.
Si es la primera vez que las usas o las has llevado en otras ocasiones, y sin importar si las pestañas son de pelo natural o artificial, estos accesorios pueden lastimar tus párpados o tus ojos si no les das el cuidado que requieren. Por lo que tendrías que ir al dermatólogo o al oftalmólogo para que revise y te prescriba el medicamento que necesitas.
Otra más: necesitas cierta práctica para colocarlas perfectamente. Es casi seguro que la primera vez que quieras ponértelas vas a tener despegarlas una o dos veces antes de conseguirlo. Durante este proceso, podrías irritar tu piel.
El pegamento puede causar molestias en la delicada piel del párpado , por lo que no es aconsejable usarlas todos los días.
Debes tener cuidado al despegarlas porque, de lo contrario, podrías lastimarte y arrancarte las pocas o muchas pestañas naturales que tengas.
Si te da flojera desmaquillarte , es mejor que no uses pestañas postizas , porque después de que las retires, siempre debes limpiarlas, para quitar el maquillaje y el pegamento. No debes guardarlas sucias, porque pueden acumular bacterias que te causarán una infección ocular.
Si tus pestañas postizas no son de buena calidad, no podrás usarlas muchas veces, porque se llenarán de pegamento y máscara. Las de marcas no reconocidas se estropean al contacto del desmaquillante que se usa para limpiarlas, de modo que tendrías que reemplazarlas constantemente.
Leer también
: Razones científicas para usar lipstick rojo a diario
Otro punto importante es que si no son de buena calidad, se verán falsas, arruinando tu imagen, porque lucirás como “muñeca antigua”.
Si prefieres las pestañas de pelo natural, puedes optar por una marca cruelty free, es decir, libres de crueldad animal, para que tengas la certeza de que para obtenerlas no se dañó a ningún ser vivo.
Ahora que ya conoces las principales ventajas y desventajas de usar pestañas postizas , la decisión está en tus manos.