Existen series y películas que además de la trama se han ganado un lugar muy importante en nuestro corazón gracias a los personajes, en particular, para las amantes de la moda , aquellos que nos han hecho desear su armario.
Sin dejar de lado que gracias a artistas pop como Britney Spears, Victoria Beckham o las top models más importantes de la época como Heidi Klum o Naomi Campbell hemos podido hallar nuestro propio estilo (y vaya que hemos pasado por muchos).
Pero hay algo que a todas nos ha marcado profundamente, y es que, ¿quién no quiso alguna vez usar las faldas de Rachel Green o transformar su estilo a uno tan top como lo hizo Andy Sachs? Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar de la algunos de los personajes más icónicos que han marcado la moda a través de la pantalla.
Leer también:
Carrie Bradshaw
La top de las fashionistas por excelencia ha sido Carrie Bradshaw de Sex and The City , una serie que rompió esquemas y ayudó a la mujer a ver desde diferentes perspectivas la vida de la mujer independiente en una gran ciudad, pero el gran plus, era su apasionante gusto por la moda , ¿cuántas habrán conocido y amado los zapatos Manolo Blahnik gracias al personaje al que durante años le dio vida Sarah Jessica Parker ? Carrie siempre hallaba la manera de lucir chic, incluso en sus días depresión post truene.
Rachel Green
El personaje que le dio fama y fortuna a Jennifer Aniston es otra de nuestras consentidas en la pantalla chica, ¿sabías que el corte que durante algunas temporadas usó Jennifer fue tan popular que incluso los estilistas comenzaron a llamarlo el corte Rache l? Pues todas amábamos la manera en la que llevaba su melena tan camelónica y por supuesto, aprendimos muchísimo de tendencias gracias a sus looks.
Rachel de Friends
, era tan fan de la moda que pasó de mesera del mejor café del mundo (Central Perk) a asistente de compras en Bloomingdale's, luego se integró a las filas de Ralph Lauren y cómo olvidar cuando dejó de viajar a Paris para unirse a Louis Vuitton porque decició quedarse con Ross… En fin, el amor.
Beth Harmon
La serie protagonizada por Anya Taylor-Jo y no sólo nos hizo desear aprender a jugar ajedrez, también ser tan acertadas en nuestros outifits como lo fue Beth Harmon en The Queen's Gambit, y es que ya sea en su faceta de chica mala y rebelde o cuando saltó a la fama por su talento en el juego, esta mujer siempre tuvo a la moda de su lado, cosa que para nadie pasó desapercibido.
Esos trajes a cuadros, las pieles, la combinación de texturas y por supuesto, los accesorios, lograron resaltar la ya de por sí belleza natural de la actriz.
Andrea Sachs
Cada editora de moda en algún momento de su carrera se ha sentido como Andy, deslumbrada por la grandeza de la industria y la presión que esta ejerce sobre las personas, sin embargo, también se volvió fuente de inspiración para demostrar que con empeño y dedicación todas podemos superar cualquier reto.
Además, Anne Hathaway a través de este personaje de The Devil Wears Prada también nos mostró que el estilo se puede aprender, pulir y llegar a ser la mejor versión de ti misma sin perder tu esencia. Y que claro, la inteligencia y el buen gusto no tienen por qué estar peleados.
Summer
Hay un tema muy debatible alrededor de la historia de amor entre Summer y Tom, ¿realmente fue una villana por no corresponderle de la misma manera?… Pero bueno, esa es otra historia. A Zooey Deschane l muchos la consideraron la madre de todos los híspters, y es que tanto en la 500 Days of Summer, como en la vida real la actriz llevó a la luz muchas de las tendencias que esta tribu urbana adoptó.
En paticular, en el mundo de la moda , Summer nos mostró que los flats, los flequillos y el estilo vintage sí son cool y no necesitas andar en tacones todo el tiempo para verte trendy. Gracias por eso, Summer. P.D. Nosotras no pensamos que seas una malvada sin corazón.
Emily Cooper
Más recientemente, Netflix nos dio Emily in Paris , una serie que de inmediato llamó la atención de las fashionistas ya que cada look que se ponía Lily Collins en su papel de Emily nos hacía querer replicarlo para ir a la oficina y nos hizo soñar con pasear por las calles de Paris con el estilo que esta ejecutiva del marketing lo hacía.
Fue tanta la atención que el mundo le puso a esta serie que llegaron a compararla con Sex and The City. ¿A ti qué te pareció?